Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Fiesta de cumpleaños

Descubre cómo preparar la fiesta de cumpleaños de tu bebé

En este artículo queremos mostrarte algunas ideas de fiesta de cumpleaños para tu bebé. El primer añito de tu pequeño no es un acontecimiento cualquiera, son sus primeros 365 días de vida.

 

Para el cumpleaños número uno queremos un acontecimiento que sea sencillo pero bonito, así como un baby shower; algo íntimo en donde los invitados sean familiares y amigos más cercanos.

 

Temáticas que puedes utilizar para la fiesta de cumpleaños de tu bebé

Rompiendo los esquemas de que si es niña la fiesta debe ser de princesas y si es niño de superhéroes; queremos ir más allá y mostrarte que los tiempos han cambiado y que la moda está avanzando.

 

Así pues, te presentamos algunas temáticas que pueden ser utilizadas para ambos sexos: bosques, conejitos, elefante bebé, estrellas... Son ideas muy bonitas y adecuadas para bebés al igual que nubes, ositos y patitos.

 

Comida en la fiesta de cumpleaños

Ten en cuenta que la comida juega un papel fundamental para que la fiesta de cumpleaños sea un éxito total. Por ello, te recomendamos que prepares aperitivos que sean ricos y de fácil digestión teniendo en cuenta las edades de los pequeños que asistirán a la celebración.

 

Algunas ideas que puedes ofrecer son: sándwich, salchichas con salsa, empanadas, churros, nubes de azúcar, shots de gelatina, bolitas de coco o trufas de chocolate.

 

Actividades infantiles para la fiesta de cumpleaños de tu bebé

La organización Mundial de Salud (OMS) asegura que, para que los niños puedan crecer sanos, deben pasar menos tiempo sentados y disponer de más tiempo para jugar activamente. Por este motivo, presentamos la siguiente lista de juegos para que se diviertan en la fiesta de tu bebé.

 

  • Abrir regalos.
  • Coloca música infantil animada.
  • Disfrazarse (ten en cuenta que la ropa para bebé sea cómoda).
  • Encuentra el sonido.
  • El juego de las sillas.
  • La piñata.
  • Juego del espejo.
  • Pinta y colorea.
  • El túnel de piernas.
  • Un, dos, tres ¡Estatua!

 

Estos juegos son la oportunidad perfecta para interactuar con los pequeños teniendo en cuenta que esto es algo fundamental para su vida.

 

Aunque tu bebé no rememore su primera fiesta de cumpleaños, es importante que la pase bien. Qué mejor manera que poner en práctica estos juegos involucrando a todos los invitados presentes.

 

Huggies, una marca reconocida de productos de cosas para bebés, nos hace un recordatorio muy importante: “Las celebraciones son un poco abrumadoras, así que es importante mantener en mente sus necesidades y planificar de acuerdo a ellas”.

 

Al momento de organizar la fiesta de cumpleaños, ten en cuenta que algunos artículos como las golosinas, disfraces, piñata, los globos y demás cosas para bebés las puedes encontrar en el catalogo de JUMBO.

 

Realizar la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé no es tan complicado como parece. Solo debes dejar volar tu imaginación y verás que de manera original y sencilla podrás tener una fantástica celebración.

 

banner bebes

 

 

Referencias Bibliográficas:

Huggies. Guía de ideas para celebrar su primer cumpleaños. Recuperado de https://www.huggies.com.ec/mi-bebe/guia-de-ideas-para-celebrar-su-primer-cumpleanos
Mundo bebés. Supermercado y tiendas JUMBO Colombia. Recuperado de https://www.tiendasjumbo.co/mundo-bebes
Organización Mundial de la Salud (OMS). (2019). Para crecer sanos, los niños tienen que pasar menos tiempo sentados y jugar más. Recuperado de https://www.who.int/es/news/item/24-04-2019-to-grow-up-healthy-children-need-to-sit-less-and-play-more