Mundo bebés Maternidad: Cómo prepararte para la llegada de tu pequeño
Cómo prepararse para la maternidad

¡Descubre aquí cómo prepararte para la maternidad!

La maternidad siempre va ligada de alguna forma a la incertidumbre sobre lo que pasará. Deseas que llegue el momento del alumbramiento, pero a la vez lo temes. No es nada extraño, es normal tener dudas a lo que se desconoce.

 

Afortunadamente, hay diferentes maneras de prepararse para la maternidad.

 

Tomar los consejos necesarios te va a ayudar a tener mayor tranquilidad y seguridad a lo que viene. Como sabemos que quieres estar lo mejor preparada posible, te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo esta etapa.

 

Tips para prepararte para la maternidad

 

Mantente informada

Cuanta más información tengas, más preparada podrás estar. Desde que vas a necesitar en la bolsa que llevarás al hospital, hasta el proceso del parto. Toda la información posible te hará sentir más segura y relajada frente a la maternidad. Aplicaciones como “Mamás en forma” o “iPregnant” te ayudarán en el proceso.

 

Vincúlate al bebé

Diferentes estudios confirman la importancia de la vinculación de la madre con el bebé durante la gestación. Aprovecha momentos de relax para sentir al bebé en tu interior y conectarte a él. Acaricia tu vientre y háblale. Sentirlo te hará más decidida y fuerte frente a la incertidumbre que tengas.

 

Adquiere un compromiso contigo misma

Con la maternidad debes adquirir un compromiso para cuidar de tu salud. Mentalízate y toma consciencia de que tú y tu futuro bebé son lo más importante. Se terminaron las actividades del día hasta última hora, sin horarios y las comidas express insanas. Ahora es momento de cuidarte y debes hacerlo.

 

Rutinas de relajación

Cuando te relajas tu cuerpo produce una gran cantidad de hormonas que te producen satisfacción y bienestar. Una de estas hormonas son la oxitocina, la dopamina y la serotonina. Con la práctica del yoga y la meditación, la respiración se vuelve más relajada y consciente oxigenando tu cuerpo. Regálate a diario un rato, descansa, medita o encuéntrate contigo misma.

 

Todo es temporal

Los bebés recién nacidos demandan muchos cuidados y atención. Durante un tiempo puede que incluso te sientas desbordada. Pero debes tener siempre presente que todos los procesos son momentáneos y pasarán. La maternidad requiere dedicación, pero de forma paralela, debes seguir disfrutando de tus hobbies y nunca dejar de cuidarte.

 

Disfruta cada experiencia

Frente a los cambios que se avecinan especialmente en tu cuerpo, puede que te sientas confusa e insegura. Si has ganado peso y te cuesta perderlo, si te ves más pliegues, estrías o flacidez, no debes preocuparte en exceso. Frente a eso, piensa siempre que eres una mujer hermosa capaz de obrar un milagro: dar vida.

 

A pesar de todo lo recomendado, puede que sientas inseguridad frente a la maternidad. Si es así y no logras sentirte bien, es recomendable que lo hables con tu obstetra. Él sabrá como orientarte en esa situación y si requieres consultar a algún especialista más. Sin embargo, no olvides que la experiencia de cada mujer es única.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Guiainfantil.com. (2 de abril del 2018). Preparación de la madre para el parto. Guía infanitl.com. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/partos/sermama.htm
Paris, E. (s.f.). Diez consejos para un embarazo sano y feliz. Bebés y más. Bebés y más. Recuperado de https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-consejos-para-un-embarazo-sano-y-feliz