Mundo bebés Moisés para bebé: cuáles son las ventajas que debo conocer
Moisés para bebé

Moisés para bebé: consintiendo al pequeño de la casa con lo mejor

¿Estás preparada para la llegada de tu bebé? Si te falta abastecerse con todo lo necesario para tu pequeño, ¡no te preocupes! Aquí te hablaremos sobre uno de los artículos más importantes para su cuidado: el moisés para bebé.

 

Si eres madre primeriza y no sabes mucho sobre el uso del moisés o sobre sus ventajas, quédate con nosotros, ¡te lo explicaremos todo!

 

El moisés para bebé es una canastilla hecha de lona o mimbre. Es pequeña y su función es brindar comodidad al recién nacido. Se trata de un accesorio muy acogedor, lo cual es muy beneficioso para la transición del pequeño, que está acostumbrándose a vivir fuera del vientre de su mamá.

 

Ventajas de usar un moisés para bebé

Si aún tienes dudas sobre el moisés para bebé, echa un vistazo a estas ventajas:

 

  1. Es muy económico.
  2. Resulta cómodo y fácil de trasladar a las diferentes habitaciones.
  3. Es muy acogedor.
  4. No ocupa mucho espacio por ser más pequeño que las cunas para bebés.

 

Cómo elegir el moisés correcto

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un moisés para bebé es el tamaño y la altura.

 

Sobre el tamaño, te recomendamos seleccionar una canastilla mediana; de esta manera, la podrás aprovechar por mucho más tiempo. Si eliges un moisés para bebé de 40 x 80 cm, puedes usarlo hasta que tu bebé tenga 12 meses. Otra ventaja es que habrá una mejor ventilación. Es ideal para cuartos pequeños.

 

En cuanto a la altura, ten en cuenta tu propia estatura. Si eres muy alta, lo más aconsejable es que adquieras un moisés para bebé que también sea alto. De esta manera, evitarás encorvarte y cuidarás tu salud.

 

Cómo hacer que el moisés sea seguro para el bebé

La seguridad del pequeño es muy importante. Para evitar accidentes, cerciórate de que el moisés para bebé, además de cómodo, sea seguro:

 

  • La canastilla debe tener una profundidad interna de al menos 50 cm. Así evitarás las caídas.
  • Si te has decidido por una de madera, asegúrate de que no tenga ninguna astilla.
  • En caso de que el moisés para bebé tenga barrotes, estos deben tener espacios reducidos entre sí, para evitar que se le atore el piecito o la cabecita.
  • Si el moisés trae algún plástico, retíralo por completo para que el pequeño no se asfixie con ese producto.
  • No lo coloques cerca de la ventana si permanece abierta con frecuencia.

 

Tipos de moisés para bebé

Algunos modelos de moisés para bebé son:

  • Colecho: una de sus características es que uno de sus laterales es desmontable, lo cual permite que el bebé quede junto a la cama de los padres.
  • Moisés de bebé Kangaroo: es multifuncional. Después de los cinco meses, puedes utilizarlo como mesa u organizador de juguetes.
  • Moisés tipo mecedora: es ideal para acurrucar y mecer el bebé. Se balancea a los lados manualmente.

 

Sin duda alguna, los moisés para bebés son justo lo que necesitas; son económicos y te proporcionan muchas ventajas. Si deseas obtener más consejos sobre el cuidado de bebés o sobre cómo planificar un baby shower, ¡visita nuestro blog!

 

banner bebes



Bibliografía:

Children’s Spaces (s.f.). Tipos de moisés para bebés. Childrens-Spaces.com. Recuperado de https://childrens-spaces.com/es/tipos-de-moises-para-bebes-y-sus-ventajas/
Kaira H, (2019). Moisés para bebé. Baby Plaza. Recuperado de https://www.babyplaza.com.pe/blog/moises-para-bebe/#:~:text=El%20mois%C3%A9s%20para%20beb%C3%A9%20es,vivir%20fuera%20del%20vientre%20materno