Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Móvil para bebé

El móvil para bebé le ayudará en la percepción de las formas y colores

El móvil para bebé es el compañero de cuna perfecto para tu hijo. La razón: es de gran ayuda para estimular su oído y vista. Asimismo, contribuye a desarrollar su sistema motor al intentar tocar con sus manitas los objetos o muñecos que cuelgan sobre él (Bebés y más, 2006).

 

Este juguete tipo móvil para bebé puede usarlo tu pequeño en los primeros tres meses. Es en ese lapso de tiempo cuando los niños comienzan a fijarse en las formas y colores. Pero recuerda: debe sujetarse muy bien al brazo superior de la cuna para bebés donde se coloca el mosquitero.

 

Además, debe quedar a una altura en la que el bebé no lo pueda alcanzar o halar con sus manos. Así evitarás que el juguete caiga sobre él y pueda lastimarlo.

 

Móvil para bebé: ¿Por qué y para qué usarlo?

El móvil para bebé es el juguete más completo que hay en el mercado. Este ayudará a tu pequeño a desarrollar su sentido de la observación y su capacidad para seguir los juegos de desplazamiento. También conseguirás “la estimulación de sus sentidos y, por último, sirve para calmarlos y dormirlos” (Amor, s/f).

 

Igualmente, el móvil para bebé te ayudará a ejercitar su vista, la cual se desarrolla practicando. De hecho, en los primeros días de nacido tu hijo vive en un mundo totalmente borroso y solo percibe luces y sombras. En este sentido, estas cosas para bebés son un excelente objeto de observación.

 

En la medida en que el móvil se mueve, el bebé podrá captar la luz y el bailar de los objetos. “Esos reflejos cambiantes suscitan un vivo interés en tu bebé. Un interés vivo, sí, pero no constante”. Esto se debe a que “su capacidad máxima de atención es de dos o tres segundos”.

 

La popularidad del accesorio o juguete móvil para bebé

El hecho de que el móvil para bebé gire, se ilumine y emita música es muy atractivo para los niños. Además, los padres lo encuentran en una amplia variedad de formas, tamaños, texturas y colores. Por eso, son considerados una pieza central en la decoración de las cunas para bebés.

 

También el móvil para bebé se ha hecho muy popular porque permite momentos de intimidad con los niños al jugar. Igualmente, relaja a los pequeños para el descanso y siempre es un recurso que ayuda a calmar al bebé en los momentos de llanto.

 

Por otra parte, el móvil para bebé es un buen regalo; es muy popular en los baby shower. Y siempre será un recurso útil que ayudará a los niños a  descubrir el mundo. Este artilugio le permite a tu hijo interactuar con los objetos. Además, le permite desarrollar sus sentidos y adquirir habilidades gruesas y finas de acuerdo a su edad.

 

El móvil para bebé es esencial para el desarrollo de tu hijo

Este objeto que colocas en el moisés para bebés estimula la vista y desarrolla la capacidad de atención del pequeño. Desde el nacimiento hasta los primeros seis meses de vida, el móvil para bebé es vital para su desarrollo. La Asociación de Investigación de la Industrias del Juguete [AIJU] (2008) señala que su finalidad es ayudar en la estimulación de los sentidos y de la motricidad.

 

Esta consideración se fundamenta en que el móvil para bebé muestra nuevas experiencias que activen los sentidos de tu pequeño. También ayuda al bebé a conocer y ejecutar sus distintas capacidades motrices. Eso le permitirá “descubrirse a sí mismo y las múltiples formas en que puede actuar sobre el medio”.

 

En fin, el móvil para bebé es un recurso que sirve para que los niños empiecen a entender e interactuar con el mundo que les rodea. Por ello, es uno de los primeros objetos que deberían adquirir los padres para sus hijos.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Amor, Sofía (s/f). Por qué tu bebé debería tener un juguete móvil en su cuna. Con mis hijos. Recuperado de: https://www.conmishijos.com/bebes/juegos/por-que-tu-bebe-deberia-tener-un-juguete-movil-en-su-cuna/
Asociación de Investigación de la Industrias del Juguete, Conexas y Afines [AIJU] (2008) Juego, juguetes y Atención Temprana. Recuperado de: https://fundacionalpe.org/images/alpe/library/temprana/Atencin-temprana-OK.pdf
Bebés y más (2006). Los juguetes móviles, compañeros de cuna. Recuperado de: https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/los-juguetes-moviles-companeros-de-cuna#:~:text=Podemos%20encontrar%20en%20el%20mercado,cuna%20perfectos%20para%20tu%20hijo.&text=Este%20tipo%20de%20juguetes%20estimula,los%20mu%C3%B1ecos%20con%20sus%20manitas