Mundo bebés Pañalera: ¿cuáles son los artículos que no deben faltar?
Pañalera

Todo lo que una madre debería tener en la pañalera

El utensilio más importante a la hora de salir de casa con tu bebé es sin lugar a dudas la pañalera. Incluir los artículos correctos dentro de este gran bolso podría salvar tu día. Por eso, es preciso que desde ya conozcas cuál es la lista de artículos que toda madre debería llevar al salir de casa con su pequeño.

 

¿Qué no debe faltar nunca en una pañalera?

Uno de los mayores interrogantes de las madres primerizas a la hora de armar la pañalera es precisamente saber qué debe llevar. Pues bien, todo dependerá de muchos factores entre ellos la edad de tu bebé, el lugar a donde vayas y el tiempo que estarás allí.

 

Ten en cuenta que una pañalera debe tener todos los implementos para la comodidad y atención adecuada para ti y para tu hijo. Quizá al principio parecerá que son muchos, pero con el tiempo aprenderás cuáles son los más necesarios.

 

Lo básico que debe siempre estar en una pañalera

Hay una serie de artículos que nunca deben faltar en la pañalera, sin importar a donde vayas. Toma nota de ellos.

 

Pañales

Lo recomendable es llevar uno por cada hora que se estará fuera de casa. Sin embargo, esta cantidad podrá variar, sobre todo, porque depende de la edad que tenga tu bebé y si está en proceso de dejar el pañal.

 

Toallas húmedas

Las toallas son indispensables para cambiar pañales, limpiar manos y lugares.

 

Cambiador

Es muy útil porque se trata de la cubierta que colocarás en algunos lugares para poder cambiar a tu bebé de pañal.

 

Biberones

No debes olvidar el biberón y con él la cantidad de leche y agua hervida que necesitas para cubrir sus necesidades.

 

Cambios de ropa

Es indispensable que siempre lleves un cambio de ropa para bebé. No sabes en qué momento se presentará un imprevisto.

 

Cobija o frazada

Trata de no exponer a tu bebé a cambios de temperatura extrema. Por ello, es necesario que no salgas sin su cobija, ya que así se mantendrá abrigado.

 

Pañalera para un corto viaje

Si decidiste salir a un día de campo o a un viaje corto, deberás llevar algunos artículos en la pañalera de tu bebé. En cuanto a los artículos indispensables, ten en cuenta que será necesario que agregues más cambios de ropa, más pañales, más toallas húmedas y más biberones.

 

Estos son otros accesorios que debes empacar:

 

Jugos y papillas

Si tu bebé ya está en edad de recibir alimentos adicionales, es importante que en un compartimiento de la pañalera coloques recipientes con papillas, jugos y cereales.

 

Cuchara

Dependiendo de la edad de tu bebé, deberás incluir una cuchara para poder suministrarle sus alimentos.

 

Juguetes

Tu hijo puede aburrirse si está mucho tiempo fuera de casa, acomoda en la pañalera su juguete favorito.

 

Kit de primeros auxilios

Cuando sales a un espacio abierto con tu pequeño, puede ocurrir una eventualidad. Por esta razón, es preciso que tengas banditas adhesivas, crema para rozaduras y medicamentos para el dolor. Lo ideal es que consultes con el pediatra sobre los utensilios que vas a utilizar.

 

Pañalera para un largo viaje

Si tu viaje será por varios días, empaca todo lo antes mencionado. Debes tener en cuenta los días que vas a estar fuera de casa y el tipo de clima del lugar al que vas a ir, sobre todo para la elección de las prendas.

 

Además, incluye accesorios de baño como: champú y toalla, también aceite por si quieres hacerle masajes. Por otro lado, cepillo, cortaúñas, talco, crema antipañalitis y baberos. Y, si es posible, un cargador para bebé.

 

Es importante que no olvides ningún artículo en la pañalera de tu pequeño. Toma nota de cada accesorio que te será de ayuda para no quedar desarmada cuando salgas de casa.



banner bebes