Mundo bebés Posiciones de yoga: las más recomendadas durante el embarazo
Posiciones de yoga para embarazadas

Conoce las mejores posiciones de yoga para las embarazadas

Uno de los ejercicios más recomendados durante el embarazo es el yoga. Resulta que este ejercicio se ha convertido en una ayuda inestimable para los músculos y articulaciones en esta etapa de cambios que vive la mujer. Pero ¿sabes cuáles son las posiciones de yoga más recomendadas durante la gestación? Aquí te contamos.

 

Posiciones de yoga más recomendadas

El yoga, el pilates y el ejercicio aeróbico son prácticas muy comunes en el embarazo. Sin embargo, estas son recomendadas siempre y cuando se hagan bajo la vigilancia de un experto. En el caso del yoga, hay posiciones que te harán sentir mejor:

 

Movimiento circular de la pelvis

Este movimiento es ideal durante el tercer trimestre porque te ayudará a aliviar el dolor en el vientre bajo. Es un ejercicio que aporta mucha movilidad en la zona inferior del abdomen.

 

Asumiendo la postura del gato, vas a apoyar los antebrazos en el suelo y a soltar la cabeza. En este momento comenzarás a hacer pequeños círculos con la pelvis. Hazlo hasta que todo el cuerpo vaya asumiendo el movimiento.

 

Savasana

En esta posición debes tumbarte de lado y colocar una manta debajo de tus piernas. Comienza a inhalar buscando que la respiración llegue a todas las partes del cuerpo.

 

Luego, mantén un silencio total buscando que tu cuerpo coja peso. En esta posición la temperatura corporal desciende y hay un momento de relajación profunda. Es ideal para conciliar el sueño.   

 

Conéctate con tu respiración

Además de las posiciones de yoga, uno de los ejercicios más recomendados es el de la conexión con tu respiración. Este consiste en sentarte en el suelo con la espalda recta, cerrar los ojos y concentrarte en inhalar y exhalar muy lenta y profundamente por la nariz.

 

Lo repetirás en varias ocasiones por 10 o 15 minutos. Este ejercicio te ayudará a controlar la falta de aliento durante el embarazo y a reducir los niveles de ansiedad.

 

Beneficios del yoga en embarazadas

Hay una lista de motivos que califican al yoga como una de las prácticas más recomendadas durante la gestación del bebé. Además de tener un impacto importante sobre tu estado anímico, estos ejercicios tienen beneficios dignos de destacar sobre la madre y el bebé. Los ejercicios y las posiciones de yoga son ideales para:

 

  • Disminuir los signos de depresión.
  • Ayudar a las mujeres embarazadas a liberar emociones.
  • Calmar la mente durante esta etapa cuando aumenta la sensibilidad emocional.
  • Preparar el cuerpo para el parto (Pimento, 2020).

 

Sin embargo, para realizar esta o cualquiera de las posiciones de yoga en el embarazo, es preciso hablar con tu médico, mantener un ritmo moderado y bajo ningún concepto exigirle mucho a tu cuerpo. Recuerda que debes velar por tu salud y la de tu bebé.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Pimento, P. (2020). Beneficio de tomar clases de yoga para embarazadas. Recuperado de: https://maternar.co/yoga-para-embarazadas/