Mundo bebés
Ropa para bebé: ¿cómo debo comprar las prendas de mi recién nacido?

Ropa para bebé: ¿cómo debo comprar las prendas de mi recién nacido?

La llegada de un bebé nos hace pensar en tantas cosas que debemos tener listas, pero lo que produce mayor emoción es comprar la ropa para bebé. Antes de ser impulsivos, lo mejor es determinar qué es lo que realmente necesitamos para evitar hacer compras que luego no vamos a utilizar.

 

A continuación, te damos una serie de consejos que puedes poner en práctica al momento de realizar las compras.

 

¿Cuándo es el momento indicado para comprar ropa para bebé?

Es probable que en los primeros meses de embarazo quieras comprar ropa para bebé. Sin embargo, lo mejor es esperar, sobre todo si eres de las mamás a las que le gusta hacer el tradicional babyshower.

 

En este evento recibirás obsequios de familiares y amigos. Si te apresuras a comprar la ropa de tu bebé, puede suceder que se repitan prendas o accesorios. Ahora, si no tienes planeado realizar el babyshower es importante que compres la ropa para bebé a partir de la semana 28 de gestación. Así, para esa fecha, tienes más claro cómo deseas que se vea tu bebé y lo que necesita para su llegada.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger ropa para bebé?

La piel de un bebé recién nacido es delicada, por ello debes asegurarte de que la ropa para bebé que vayas a comprar sea 100 % algodón. Evita adquirir prendas que tengan algún porcentaje de poliéster, ya que podrían causarle irritación o alegrías en su piel.   

 

¿Qué ropa para bebé debes comprar?

Lo primero que debes considerar es la ropa que va a utilizar cuando nazca. Lo ideal es que tengas listo un conjunto enterizo y una pijama que no sea de dos piezas. De esta forma, tu bebé se sentirá cómodo para moverse.

 

Asimismo, será necesario que compres guantes y gorros porque son ideales al momento de salir. Sin embargo, todo dependerá del clima donde estés, si es más caluroso, evita las mangas largas, por ejemplo. En el caso de las niñas un vestidito corto no solo las hará verse bellas, también las hará sentirse frescas. 

 

Ten presente que un bebé recién nacido necesita estar cómodo y que en sus primeros meses duerme mucho, por esta razón no te puede faltar en tu closet la siguiente ropa para bebé:

 

Pijamas

Son esenciales para que el bebé duerma más cómodo. Las hay completas, de dos piezas, con pantalones, con pies o sin pies. Asimismo de diferentes texturas y estampados.

 

Bodys

Son muy prácticos a la hora de cambiarle el pañal y se pueden combinar con otras piezas como faldas o pantalones. Además, puedes conseguir variedad de estilos, colores y detalles, por ejemplo, los estampados de animales harán que tu pequeño se vea muy tierno. ¡Crea outfits de moda para salir con tu bebé!

 

Accesorios

Los gorros, medias, manoplas o guantes también son importantes. Como te mencionamos, su elección depende del clima. No olvides los baberos. ¿Sabías que los hay con mangas? Son perfectos para proteger las prendas de tu bebé.

 

Abrigos

¿Van a salir? En los básicos de la ropa para bebé no pueden faltar unas lindas chaquetas ya sean deportivas o formales, con capucha o sin capucha, con estampados o sencillas. Lo recomendable es que tengas al menos un saco o chaqueta térmica en caso de hacer frío o tener un día lluvioso.

 

 Cobijas

La cobija o manta para tu bebé es indispensable para envolverlo al momento de salir del hospital. También a la hora de dormir, salir de paseo o cuando lo tengas cargado en brazos. Esto permite que se sienta siempre calientito y pueda descansar.

 

Con estas recomendaciones de seguro ya sabrás cómo comprar la ropa para bebé adecuada. Mira las tendencias y crea outfits fantásticos y diferentes.



banner bebes