Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Tipos de cuerpo después del embarazo

Tipos de cuerpo: entrenamiento después del embarazo

La emoción de convertirte en madre es inmensa. Es despertar a un mundo nuevo, donde tu tiempo y atención se centra en cuidar a tu bebé. Pero también es normal que desees hacer cambios para ti. Y es que, aunque hay muchos tipos de cuerpo, quieres sentirte a gusto con el tuyo.

 

El proceso para recuperarte es lento, aunque no hay que esperar demasiado para volver a contar con una condición física saludable. Una vez que tu médico lo autorice es el momento para arrancar. Con el ejercicio descubrirás que algunos efectos incómodos, después del embarazo, disminuyen.

 

Aprende estos consejos prácticos para repotenciar tu organismo.

 

Tipos de cuerpo: Cómo recuperar tu imagen tras el embarazo

Hay muchas actividades que puedes hacer para iniciar cambios corporales. Lo que no puedes olvidar es que pasaste por una cesárea o por un parto. Por lo tanto, nada de forzar tu cuerpo, debes ir poco a poco. Recuerda que la meta debe ser alcanzar el bienestar.

 

Actividades físicas que puedes hacer para diferentes tipos de cuerpo

 

  • Caminar: esta actividad, que puedes hacer de manera moderada, te ayudará a mejorar la circulación. Además, sirve para perder peso y tiene la ventaja de que puedes practicarla llevando contigo a tu bebé, lo cual es magnífico para fortalecer su relación. Recuerda que es importante realizar estiramientos antes de iniciar la caminata.
  • Nadar: este esuno de los deportes más completos, pues estimula todos los músculos. También contribuye a aumentar tu fuerza y resistencia. Es perfecto para tu cuidado, ya que práctica no tiene impactos en el cuerpo como otros ejercicios.
  • Ejercicios de Kegel: la práctica de esta actividad se sugiere incluso 48 horas después de dar a luz. Los puedes hacer sobre una pelota o en el piso. Te sientas con la espalda muy recta. Imaginas que vas a miccionar y comprimes los músculos para evitarlo. Inspira y contrae durante la expiración. También puedes mantenerlos contraídos por unos segundos, luego relajar y repetir 10 veces unas tres veces al día.
  • Abdominales: ¡Cuidado! Es muy normal que tu estómago sea lo primero que quieras entrenar, pero los ejercicios de abdominales habituales no están recomendados. Es preferible practicar rutinas como elevación de caderas o control de respiración donde te acuestas en una superficie dura y apoyas los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. Subes las caderas en dirección al techo y haces compresión en los glúteos, sostienes y bajas. Recuerda que menos es más, empieza con pocas series y repeticiones. Este tipo de rutinas deben contar con la autorización de tu doctor. Suele ser permitido a partir de las seis semanas después del parto.
  • Yoga: la práctica de esta disciplina, bajo el control médico, aporta varios beneficios para el acondicionamiento físico. En principio, la relajación y la respiración serán las actividades convenientes para realizar. Con el pasar de los meses podrás sumar otras prácticas.

 

Beneficios de la actividad física

Aparte de los efectos propios de cada ejercicio o actividad, hay un conjunto de beneficios comunes que genera cualquier clase de ejercicio a todos los tipos de cuerpo. Toda actividad física:

 

  • Disminuye el estrés
  • Aumenta el sueño
  • Atenúa efecto de la depresión posparto
  • Incrementa la energía
  • Beneficia el sistema cardiovascular.

 

Cómo beneficia la lactancia a los diferentes tipos de cuerpos

Amamantar es lo mejor que puedes hacer por tu bebé, y también por ti. La lactancia es el suministro nutricional, que influirá en la salud del bebé para toda la vida.

 

Por si fuera poco, también influye en la pérdida de peso. El motivo es que, al lactar las reservas de grasa ganadas durante el embarazo se consumen. Lo mismo ocurre con las calorías de la alimentación de la madre.

 

La hermosa condición de ser madre no implica descuidar tu cuerpo. Siempre tendrás muchas opciones para conseguir un cuerpo sano y esbelto. ¡Cuidarte es también cuidar a tu bebé! Pon en práctica estas recomendaciones y mejora tu acondicionamiento físico.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Mayo Clinic. Bajar de peso después del embarazo: recuperar tu cuerpo (2020). Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/labor-and-delivery/in-depth/weight-loss-after-pregnancy/art-20047813
López, Víctor (2019). Consejos para el puerperio: recomendaciones para el postparto. Recuperado de https://muysaludable.sanitas.es/padres/embarazo/consejos-para-el-puerperio/
Nuevo, Marisol (2020) Yoga posparto. Qué puede hacer por ti. Recuperado de: https://www.guiainfantil.com/1577/yoga-posparto-que-puede-hacer-por-ti.html#:~:text=La%20pr%C3%A1ctica%20del%20yoga%20despu%C3%A9s%20del%20parto&text=La%20pr%C3%A1ctica%20de%20yoga%20durante,para%20recuperar%20el%20cintur%C3%B3n%20abdominal