Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo saludable
Alimentos nutritivos

Conoce los 5 alimentos nutritivos para comenzar bien tu día

Consumir alimentos nutritivos para desayunar es muy importante, debido a que el desayuno es tu primera comida del día. Debes incluir nutrientes que aporten una buena dosis de energía para comenzar tu día y realizar las actividades diarias (FAO, 2020).

 

A continuación, te mostramos cinco alimentos nutritivos que no puedes dejar pasar en tus desayunos diarios.

 

5 alimentos nutritivos que debes tener en tu desayuno de todos los días

Comer sano requiere consumir alimentos con propiedades nutricionales que nos ayuden a mantener y proteger nuestra salud y bienestar. Según la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación (FAO), hay tres elementos que no pueden faltar en un desayuno saludable: calcio, fibra y vitaminas (FAO, 2020). Por eso, te presentamos esta lista de alimentos nutritivos excelentes para desayunar:

 

1. Cereales integrales

En ellos, puedes encontrar nutrientes que no consigues en otros tipos de cereales como los refinados y los enriquecidos. Son fuente de fibra y nutrientes como el hierro, selenio, potasio, magnesio y vitamina B.

 

Es una forma de comer sano y los encuentras en la avena, la granola y la quinua. Puedes encontrarlos en tiendas Jumbo. Las opciones de desayuno son muy variadas: pancakes, bowls, batidos, tú solo escoge la que más te guste. Si no estás seguro de que un producto es integral, revisa la etiqueta de información nutricional.

 

2. Frutas

Las frutas aportan azúcares naturales, necesarios para comenzar el día con energía. Pueden proporcionar una buena dosis de agua, vitamina C, ácido fólico, vitaminas A, B, E y K, y minerales como el potasio, magnesio y también fibra.

 

Es importante incluir en tu desayuno frutas como manzana, naranja o kiwi, ya que estos tres alimentos nutritivos son ricos en vitamina C. Puedes escoger las frutas que quieras y acompañarlas con yogurt natural.

 

3. Huevos

Es difícil imaginarse un estilo de vida saludable, sin incluir los huevos en tu dieta diaria. Son una buena fuente de energía gracias a la cantidad de  proteínas que poseen y puedes comer varios en tu desayuno. Una opción deliciosa es comerlos acompañados con una rebanada de pan integral tostado o incluso, revueltos con tomate y cebolla.

 

4. Lácteos

Los lácteos son una excelente opción en todo desayuno. Son alimentos nutritivos por su componente principal, el calcio. Este es un mineral importante para fortalecer los huesos. Los consigues en alimentos como yogurt y queso.

 

Puedes beberlos como leche, bien sea de origen animal o vegetal. En el mercado encuentras presentaciones sin lactosa, en caso de que seas intolerante, descremada o semidescremada. Igualmente, puedes encontrar leche vegetal elaborada a base de avena, soya y almendra, la cual también contiene valores nutritivos altos.

 

En tiendas Jumbo puedes encontrar una gran variedad de estos productos y no tienes que salir de casa, ya que tienen servicio de domicilios.

 

5. Aguacate

El aguacate es una fruta muy agradable para comenzar el día. Además, posee una gran variedad de nutrientes entre vitaminas y minerales. Contiene vitaminas del complejo B, C, E, K, ácido fólico y potasio. Sus propiedades nutritivas, ayudan a reducir los riesgos de sufrir de presión sanguínea o de enfermedades cardiovasculares.

 

Es bueno para acompañar cualquier comida, en especial una ensalada. Si no quieres ensalada para desayunar, puedes cortar el aguacate en trozos y ponerlo sobre pan tostado. Este es otro de los alimentos nutritivos que no debe faltar en la dieta que busca un estilo de vida saludable.

 

Incluir estos cinco alimentos nutritivos en tu desayuno podrá traer beneficios para tu salud y bienestar. Las propiedades de todos estos son muy importantes y esenciales para comenzar el día en forma saludable. ¡Anímate a probarlos!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 



Referencias Bibliográficas:

Clinic, M. (18 de julio de 2017). Nutrición y comida saludable, Cereales integrales: opciones saludables para una alimentación saludable. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/whole-grains/art-20047826
FAO. (2020). Oficina Regional de la FAO para America Latina y el Caribe. Elige Vivir Sano y FAO destacan la importancia de un desayuno saludable en intervención urbana. Recuperado de http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/229826/#:~:text=El%20prop%C3%B3sito%20fue%20promover%20la,en%20clases%20o%20el%20trabajo.
Herald, E. N. ( actulaizado el 06 de mayo de 2020). El Nuevo Herald. 12 increibles propiedades de la palta o aguacate. Recuperado de https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/cuidado-medico/article23740186.html