Mundo saludable
Alimentos para la memoria

Conoce los mejores alimentos para la memoria

Para estar con el mejor estado físico y bienestar en todo sentido, es importante que tu mente esté en forma. Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta para ello son los alimentos para la memoria. Con una mente sana y fuerte no habrá examen que pueda contigo.

 

Mediante la práctica de hábitos saludables, podrás entrenar y mejorar tu memoria. Veamos qué alimentos y reforzantes mentales nos ayudan para esto.

 

Descubre los alimentos para la memoria que necesitas incluir en tu dieta

A continuación, te presentamos un listado de alimentos para la memoria que la fortalecerán. Consume más a menudo estos alimentos que traemos para ti.

 

Arándanos: alimentos para la memoria a largo plazo

Ricos en antioxidantes y vitamina C, protegen al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo.

 

Además, contienen potasio, que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores. Consume un puñado al día (Ferrer, 2020).

 

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6

Estos ácidos protegen tu sistema circulatorio. Tienen la capacidad de mantener el flujo de sangre y la elasticidad en las paredes de tus vasos sanguíneos.

 

Incrementa el consumo de pescado graso para asegurar el aporte de estos ácidos. Pescados como atún, salmón, sardinas, entre otros. Cocínalos a fuego lento, vapor o marinados utilizando limón, de esta forma la cocción no altera los ácidos grasos.

 

Apio

Contiene luteolina. Un compuesto flavonoide que, gracias a su acción antioxidante, reduce los daños del envejecimiento prematuro del cerebro (Betancourth, 2020). Contribuye también a prevenir el deterioro y a su vez, potenciar la memoria.

 

Aguacate

Aquí tenemos otro de los alimentos para la memoria presente en muchos tipos de alimentación. Es un alimento completo gracias a sus ácidos grasos esenciales. Es rico en fibra y contiene potasio. Asimismo, también tiene una buena cantidad de antioxidantes que ayudan a detener el daño oxidativo.

 

Vitaminas del grupo B y los minerales más influyentes

La vitamina B1 es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La encuentras en el arroz integral, maní, vegetales, salvado de trigo, leche. Por otro lado, tienes la vitamina B6, que se involucra en el desarrollo de los neurotransmisores. Leche, huevos y melón, son alimentos donde la puedes encontrar.

 

Del lado de los minerales tienes potasio, fósforo, cromo, zinc y cobre. Son minerales importantísimos para los procesos cerebrales. Debes incluir en tu dieta plátanos, frutos secos, arvejas, melón, tomate, semillas de calabaza, entre otros.

 

Tomates

El tomate es una verdura que tiene en sus compuestos un poderoso antioxidante, conocido como licopeno. Este antioxidante es el encargado de brindarle su respectivo color rojo.

 

También protege a las células contra el daño de los radicales libres. Este daño está asociado con trastornos graves como la demencia, en especial el Alzheimer (Betancourth, 2020).

 

El consumo de estos alimentos orgánicos tiene un impacto realmente positivo para mejorar la memoria y la agilidad mental. Se recomienda como hábito alimenticio, incorporar en tu dieta los anteriores alimentos para la memoria.

 

Asimismo, los reforzantes mentales para disfrutar de sus propiedades. Finalmente, recuerda mantenerte hidratado. Este uno de los aspectos que más influye en el cansancio mental.

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Eenfeldt, A. (04 de diciembre de 2020.) Alimentos cetogénicos. ¿Qué se puede comer? Diet Doctor. Recuperado de https://www.dietdoctor.com/es/keto/alimentos
Eenfeldt, A. (21 de enero de 2021) Dieta cetogénica para principiantes. Diet Doctor. Recuperado de https://www.dietdoctor.com/es/keto
Hite, A. (5 de enero de 2021) ¿Es una dieta baja en carbohidratos o keto lo adecuado para ti? Diet Doctor. Recuperado de https://www.dietdoctor.com/es/low-carb/es-una-dieta-baja-en-carbos-para-ti
Mandal, A. (26 de febrero de 2019) Historia de la dieta cetogénica. News Medical Lifes Sciences. Recuperado de https://www.news-medical.net/health/History-of-the-Ketogenic-Diet-(Spanish).aspx#:~:text=La%20dieta%20quetog%C3%A9nica%20lleg%C3%B3%20a,como%20terapia%20de%20la%20epilepsia.
Zanin, T. (Septiembre de 2020.) Dieta cetogénica: qué es, alimentos permitidos y prohibidos. Tua Saúde. Recuperado de https://www.tuasaude.com/es/dieta-cetogenica/
Zúñiga, O. (03 de julio de 2020.) Alimentos cetogénicos para perder peso. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/7-alimentos-cetogenicos-perder-peso/