Mundo saludable
Beneficios de la leche de almendras

5 beneficios de la leche de almendras que ayudan a tu organismo

La leche de almendras tiene una consistencia similar a la leche de vaca, pero no contiene lactosa, gluten, ni colesterol. Es rica en vitaminas y minerales. Gracias a esto, los beneficios de la leche de almendras pueden contribuir a tu salud y bienestar general (Zanin, 2020). Por eso, es ideal para tu dieta diaria. ¡Lo mejor de todo es que tiene un delicioso sabor!

 

Las almendras son uno de los frutos secos con más cantidad de nutrientes. Estas aportan proteínas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y una gran variedad de vitaminas y minerales que destaca del resto de los frutos secos. La leche de almendras es una excelente opción para personas que sufren de intolerancia a la lactosa o que necesitan controlar sus niveles de colesterol malo (Morales, 2020).

 

Gracias a esto, los beneficios de la leche de almendras son muchos, y aquí tienes 5 principales para incluirla en tu dieta diaria.

 

1. Uno de los beneficios de la leche de almendras es su alto contenido en vitaminas y minerales

Uno de los beneficios de la leche de almendras que más destacan es su valor nutricional. Es naturalmente rica en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E. Se trata de un antioxidante natural que te puede ayudar a prevenir y retrasar los procesos de envejecimiento. También aporta otros nutrientes importantes como vitaminas del complejo B, proteínas, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio (Zanin, 2020).

 

2. No contiene lactosa ni gluten

La leche de almendras no contiene lactosa ni gluten. Esto la convierte en una alternativa perfecta para las personas que sufren intolerancia o alergia a la caseína, una proteína de la leche. Es enriquecida con calcio para cubrir las necesidades de este mineral al no consumir productos lácteos. Por esta razón, entre los muchos beneficios de la leche de almendras está mantener los huesos sanos y reducir el riesgo de osteoporosis (Arnarson, 2020). 

 

3. Es rica en ácidos grasos esenciales

Esta bebida se caracteriza por ser rica en ácidos grasos esenciales monoinsaturados y poliinsaturados. Al ser de origen vegetal, contienen grasas saludables que contribuyen al buen funcionamiento de tu sistema cardiovascular. Este uno de los beneficios de la leche de almendras que ayuda a proteger la salud del corazón y arterias. También, mejora los niveles de colesterol bueno y puede reducir los triglicéridos y el colesterol malo (Morales, 2020).

 

4. Ayuda a regular el azúcar en la sangre

Entre los beneficios de la leche de almendras está su poco contenido de carbohidratos con bajo índice glucémico. Por tanto, no provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre una vez ingerida. Esto la hace una buena opción para los que padecen de diabetes o los que siguen una dieta baja en carbohidratos, siempre que no tenga azúcares añadidos (Arnarson, 2020).

 

5. Favorece al correcto funcionamiento del metabolismo

La leche de almendras es fácil de digerir gracias a su alto nivel de fibra natural tanto soluble como insoluble. Por eso, es recomendada si tienes problemas gastrointestinales o dificultad de digerir los alimentos. Esta protege las paredes del intestino favoreciendo principalmente al colon. Además, regula las funciones gástricas de tu organismo (Aguilar, 2020).

 

Estos beneficios de la leche de almendras la hacen un buen sustituto de la leche de origen animal. Es un alimento que ayuda a tu organismo a obtener una buena cantidad de nutrientes importantes. Es una bebida versátil que puedes incluir en tu dieta, pues contribuye a mantener tu bienestar general.

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Aguilar, A. (05 de agosto de 2020). Descubre los beneficios de tomar leche de almendras todos los días. Gastrolab El Heraldo de México. Recuperado de https://www.gastrolabweb.com/saludable/2020/8/5/descubre-los-beneficios-de-tomar-leche-de-almendras-todos-los-dias-1354.html
Arnarson, A. (17 de diciembre de 2020). 7 beneficios de la leche de almendras. Medical News Today. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/beneficios-de-la-leche-de-almendra
Morales, E. (02 de noviembre de 2020). Beneficios de la leche de almendras. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/leche-de-almendras-beneficios/
Zanin, T. (2020). Beneficios de la leche de almendras y cómo hacerla. Tua Saúde. Recuperado de https://www.tuasaude.com/es/leche-de-almendras/