Mundo saludable
Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana: aprende a preparar este delicioso plato italiano para sorprender a todos

Las berenjenas a la parmesana son un delicioso plato italiano muy sencillo de preparar. Se trata de una receta que no toma mucho tiempo y que tiene tres ingredientes protagonistas: las berenjenas, el queso parmesano y la salsa de carne. Es una preparación que puedes servir en un almuerzo o cena para sorprender a tus invitados.

 

Existen muchas versiones de las berenjenas a la parmesana, pero todas resultan en un espectáculo de sabor. El secreto está en hacer que las berenjenas pierdan su amargor, por lo que es importante desflemarlas y dejarlas secar. Este es un método rápido y sencillo que consiste en cubrirlas con sal durante 20 minutos y enjuagarlas (Cocina Fácil, 2020).

 

Con esta receta aprenderás a preparar unas berenjenas a la parmesana de manera fácil y rápida, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

 

Pasos para preparar unas deliciosas berenjenas a la parmesana

Ingredientes

  • 3 berenjenas grandes
  • Un kilo carne molida
  • 1 taza de queso bajo en calorías rallado
  • Una taza de queso parmesano bajo en calorías rallado
  • 6 tomates maduros pelados
  • 4 tazas de puré de tomate
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 ajos finamente picados
  • 3 hojas de albahaca
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

  1. Lava muy bien las berenjenas, retira el extremo superior y córtalas en láminas de aproximadamente 1 centímetro sin pelar.
  2. Procede a desflemar. Para eso, espolvoréalas con sal y colócalas en un colador por 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua.
  3. Escurre las berenjenas y sécalas con papel de cocina. Ásalas en una plancha por ambos lados.
  4. Aparte, en una olla, sofríe la cebolla y los ajos con el aceite de oliva hasta que estén suaves y transparentes. Agrega los tomates, sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto y añade las hojas de albahaca.
  5. Cuando suelte su aroma, incorpora la carne molida y el puré de tomate. Cocina a fuego lento por 30 minutos o hasta que espese ligeramente.
  6. En una fuente refractaria combina los ingredientes en capas para formar las berenjenas a la parmesana. Coloca una capa de berenjenas asadas, la salsa de carne molida y el queso bajo en calorías. Termina con suficiente queso parmesano en todas las capas.
  7. Tapa la fuente con papel aluminio y hornea la preparación a 180 °C durante 30 minutos. Retira el papel 10 minutos antes para gratinar.
  8. Saca las berenjenas a la parmesana del horno y déjalas reposar para servir.

 

La preparación de berenjenas a la parmesana es un plato casero y saludable, ya que puedes aprovechar los múltiples beneficios de la berenjena. Esta proporciona flavonoides y otros antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento. Además, es fuente de vitamina B6 y minerales como calcio, fósforo y hierro (Morales, 2020).

 

Con esta receta de berenjenas a la parmesana puedes disfrutar de una comida diferente y completa. Además, es perfecta para incluirla tanto en tu dieta diaria como para compartir con familia y amigos. ¡Está llena de aromas y sabores que te encantarán!

 

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Cocina Fácil. (06 de octubre de 2020). Descubre 23 recetas con berenjena que amarás. Recuperado de https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/recetas-con-berenjena/
Morales, E. (27 de agosto de 2020). Los beneficios de la berenjena para la salud. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/los-beneficios-de-la-berenjena-para-la-salud/