Mundo saludable Buenos hábitos para encarar este año nuevo con optimismo
Buenos hábitos

Inicia el año nuevo con buenos hábitos

Un estilo de vida saludable es más efectivo que los fármacos. Y para conseguir buenos hábitos, necesitarás una buena dosis de optimismo, la energía espiritual del alma.

 

Seguro tienes nuevos propósitos por cumplir este año nuevo. Pero, ¿qué puedes hacer para lograrlo?

 

Te compartimos algunas recomendaciones para iniciar el año con el pie derecho. Si quieres bajar algunos kilos, tener una rutina de ejercicio o crearte hábitos saludables, es hora de empezar.

 

Buenos hábitos: donde todo comienza

Aunque las festividades de tradición navideña incluyen preparaciones con alto contenido calórico, el secreto es no tener remordimientos. Toma las cosas con calma porque sí puedes hacer algo para mejorar tu condición física y de salud. La clave es creer en ti mismo y elegir lograrlo.

 

Aquí te contamos algunas recomendaciones para crearte buenos hábitos:

 

1. Hidrata tu cuerpo con agua y agrégale sabor natural

 

El agua natural aumenta la energía del cuerpo y transporta oxígeno a la sangre. Y con una infusión natural de hierbabuena, flor de jamaica, menta o limón, agregarás un toque de sabor sin calorías extras. Además, la infusión mejora el proceso digestivo.

 

2. Crea un plan de rutina para hacer ejercicio

 

Ejercítate de 20 a 30 minutos al día con actividades físicas que puedas hacer en casa o en un parque. Puedes saltar la cuerda, correr, caminar o una rodada en bicicleta. Puedes iniciar con pequeñas rutinas para crearte buenos hábitos de ejercicio.

 

3. Incluye en tu dieta alimentos orgánicos

 

¿Qué te parece un huerto en casa para cultivar tus propias verduras y frutas? Con este hábito puedes mejorar tu estado de ánimo y tener un pasatiempo saludable. Algo que tienes que saber es que puedes encontrar en el supermercado diferentes opciones de alimentos sin fertilizantes o químicos.

 

4. Olvídate por un tiempo de las calorías

 

Vas a necesitar un buen equilibrio alimenticio después de darte tus gustos con helados, golosinas, botanas y pasteles. Toma el firme propósito de hacer un lado por lo menos tres meses el consumo de estos productos. Así podrás conseguir buenos hábitos alimenticios.

 

5. Recupera horas de sueño

 

Las fiestas de fin de año están acompañadas de actividades hasta altas horas de la noche. Por eso, recupera el sueño los próximos días para equilibrar tu cuerpo y mente. Esto, sin olvidar que necesitarás estabilizar tus ciclos de sueño.

 

Algunos tips para estimular tu energía optimista:

- Planea buenos hábitos que puedas conseguir en el año

 

Fija planes que puedas conseguir. Puedes elegir bajar de peso, hacer ejercicio o mejorar tu alimentación. Toma en cuenta tu estilo de vida y los cambios que necesitas hacer.

 

- Renueva tu lugar favorito

 

El ambiente en que realizas tus actividades diarias puede motivarte y cambiar tu estado de ánimo. Elige colores optimistas como amarillo o naranja. Puedes decora con plantas o elementos de la naturaleza para conectar con tus propósitos.

 

- Escucha música

 

Escucha música para acompañar tus actividades. Incluso puedes elegir entre diferentes ritmos para la hora de dormir, hacer ejercicio o alguna otra actividad.

 

¡Ya lo tienes! Inicia el año con optimismo y con el pie derecho con estos buenos hábitos. ¡Elige vivir saludable!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Gaceta, Facultad de Medicina, UNAM. Estilos de vida saludables, más efectivos que los fármacos. Consulta en 2020. Disponible en: https://bit.ly/3r6Bsan
¿Conoces los beneficios de beber agua natural? Gobierno de México. Consulta en 2020. Disponible en: https://bit.ly/2LNDRqb