Mundo saludable Comidas fáciles: recetas saludables en muy poco tiempo
Comidas fáciles

Con estas comidas fáciles y saludables tu día será perfecto

Preparar comidas fáciles y saludables se trata de combinar una preparación rápida con alimentos nutritivos. Esto no solo facilitará tu día a día, también te dará la oportunidad de tener una dieta balanceada para una sana alimentación.

 

A continuación, puedes tomar estas ideas que seleccionamos para ti.

 

Ideas de comidas fáciles y saludables que no te quitarán tiempo

Con estas ideas podrás preparar comidas fáciles y saludables, pero muy sabrosas. A veces, puedes pensar que lo saludable resulta fastidioso y sin sabor, pero con estas recetas vas a divertirte y comer a gusto.

 

Aguacate con huevo y tocineta

Probablemente esta receta sea una de las cenas saludables más sabrosas. Combina una fruta deliciosa como el aguacate con el sabor de la tocineta y el huevo, en una receta muy rápida. El aguacate posee una gran variedad de nutrientes como vitaminas del complejo B, C, E, K, ácido fólico y potasio.

 

Esta receta se compone de los siguientes ingredientes:

 

  • Aguacate: 2 unidades pequeñas
  • Huevos: 2 unidades
  • Tocineta: 150 g

 

En un sartén a fuego alto, dora la tocineta hasta que alcance un nivel crujiente. Luego,  lo retiras y pones a escurrir la grasa en papel absorbente. Seguidamente, partes los aguacates por la mitad, retiras el hueso y algo de la pulpa para abrir espacio.

 

Rellenas los aguacates con el tocino crujiente y pones encima el huevo. Luego, lo llevas al microondas por dos minutos para que quede la yema líquida. Terminas sirviendo con algo más de tocineta encima. ¡Más rápido, imposible!

 

También puedes convertirla en una de las comidas fáciles con recetas de pollo, sustituyendo la tocineta por pollo desmechado. Puedes acompañar esta preparación con unas rebanadas de pan integral tostado.

 

Brócoli y papas gratinadas

Esta es una receta muy rápida y nutritiva. El brócoli aporta nutrientes como el calcio, además, es una buena fuente de vitamina K. Para preparar esta sencilla receta necesitamos:

 

  • Brócoli: 500 g
  • Papas medianas: 4 o 5 unidades
  • Salsa bechamel: 1 taza
  • Sal y pimienta al gusto

 

Para preparar esta receta, colocas el brócoli y las papas peladas y cortadas a la mitad a hervir o cocinar al vapor. Una vez cocinadas, las colocas en el horno, agregas sal y pimienta al gusto. Luego, cubres las papas y el brócoli con la salsa bechamel y lo pones en el horno de nuevo hasta que esté gratinado. ¡Listo! Fácil, rápido y sabroso. Puedes servirlo como almuerzo o cena.

 

Ensalada de atún

La ensalada de atún es una de las comidas fáciles y saludables que más preparan las personas. En esta oportunidad, te traemos esta deliciosa receta. Vas a necesitar:

 

  • Lomo de atún en agua: 3 latas
  • Pimentón rojo: 1 unidad mediana y picada
  • Cebolla: ½ unidad finamente picada
  • Pepino: 1 unidad picada en cubitos
  • Aceite de ajonjolí: ¼ de taza
  • Zumo de limón: ¼ de taza
  • Sal y pimienta al gusto
  • Semillas de ajonjolí: 1 cucharada

 

Coloca en un bowl grande el atún, la cebolla, el pepino y el pimentón. Agrega el aceite de ajonjolí y el zumo de limón, revuelve mezclando todo. Ponle sal y pimienta al gusto y las semillas de ajonjolí para adornar y servir. Si quieres añadirle a esta receta el toque especial de un plato típico, puedes acompañarla con una arepa.

 

Recuerda que en Tiendas Jumbo puedes encontrar todos los ingredientes y los productos frescos que necesitas para una sana alimentación. Además, tenemos servicio de domicilios para que no tengas que salir de casa.

 

Cómo pudiste observar, hay comidas fáciles de preparar que no te quitarán mucho tiempo. Para el almuerzo o la cena, estas recetas te resultarán muy útiles. ¡No esperes más! ¡Diviértete preparándolas!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 



Referencias Bibliográficas:

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. (04 de abril de 2019). Alimentación saludable para un peso saludable. Recuperado de https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/healthyeating/index.html
Ministerio de la Salud de Colombia. (2020). Decálogo de una alimentación saludable. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Alimentaci%C3%B3n-Saludable.aspx