Mundo saludable
Cómo desintoxicar el cuerpo humano

¿Sabes cómo desintoxicar el cuerpo humano?

Mantener la salud de tu cuerpo puede ser una de las razones más importantes para desintoxicar tu organismo. Luego de llevar una dieta poco controlada, tu cuerpo te va agradecer el esfuerzo que puedas hacer para purificarlo. Si aún no sabes cómo desintoxicar el cuerpo humano, aquí te lo decimos.

 

Cuando desintoxicas tu cuerpo, no solo mejoras tu salud; también favoreces tu estado de ánimo y aumentas tu energía. Puedes notarlo en tu piel, uñas y cabello; sin duda te sientes mejor. Asumir un estilo de vida más saludable le permitirá a tu organismo mantenerse libre de impurezas.

 

Cómo desintoxicar el cuerpo humano: 5 ideas

No hay duda de la importancia de tener un estilo de vida saludable. Si tu objetivo es desintoxicar tu cuerpo de los efectos de una dieta poco sana, es recomendable que comiences a consumir algunos alimentos con regularidad.

 

Alimentos ricos en vitamina B

Para empezar a purificarte, incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina B: frutas, vegetales, granos enteros y levadura fortificada, por ejemplo (Karnegis, 2018). Productos como Crema Kunti mix, cuya base son las almendras orgánicas, son perfectos para empezar. Las almendras son una fuente importante de vitamina B.

 

Productos cargados de fibra

Consumir la dosis adecuada de fibra diariamente ayuda al tránsito intestinal y favorece la digestión (Mayo Clinic, 2019). El consumo de fibra puede prevenir el estreñimiento, cólicos y enfermedades del colon. La avena, los frutos secos, frijoles, brócoli y otros vegetales son fuente de fibra. Aprovéchalos.

 

Elige alimentos orgánicos

Una de las decisiones más acertadas es escoger alimentos que no hayan sido expuestos a pesticidas. Los alimentos orgánicos son perfectos si lo que buscas es aprender cómo desintoxicar el cuerpo humano. Kunti cuenta con una serie de productos a base de maní, almendras y chocolate orgánico que son ideales para purificar tu organismo.

 

Verduras de hoja verde

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Leicester, en Inglaterra, las verduras con alto contenido de clorofila ayudan en el proceso de desintoxicación de tu organismo. En este grupo de verduras encontramos berros, espinacas, acelgas, lechuga y alfalfa.

 

Abundantes antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes te ayudan a purificar tu organismo. Los expertos en salud aseguran que son perfectos para combatir los radicales libres y otras toxinas (Mayo Clinic, 2019). Entre ellos se encuentran la cúrcuma, mora, manzana, ciruela, granada y pomelo.

 

Si incluyes en tu dieta estos cinco tipos de alimentos, habrás entendido cómo desintoxicar el cuerpo humano sin tanto esfuerzo. Es necesario un cambio positivo en tu alimentación y puedes iniciarlo ahora mismo. De este modo, tu organismo podrá disfrutar de salud y bienestar.

 

 

Bibliografia:

Redación Mayo Clinic (24 de enero de 2019). Fibra dietética: esencial para una dieta saludable. MayoClinic.org. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/fiber/art-20043983
Redacción Mayo Clinic (23 de noviembre 2019). Presentación de diapositivas: agrega antioxidantes a tu dieta. MayoClinic.org. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/multimedia/antioxidants/sls-20076428?s=1
Karnegis E. (2018). Maneras saludables para desintoxicar el cuerpo. Baptist Health South Florida. Recuperado de: https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/maneras-saludables-para-desintoxicar-el-cuerpo/
Redacción El Espectador (2016). La importancia de la fibra para tu organismo. ElEspectador.com. Recuperado de https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/la-importancia-de-la-fibra-para-tu-organismo/