Mundo saludable Digestión aprende a regularla cuando estás lejos de casa
Regular tu Digestión cuando estás lejos de casa

Cómo regular tu digestión estando lejos de casa

La mayoría de las veces tener una digestión apropiada se ve afectada por la cotidianidad del día a día. Y es que es común que por la falta de tiempo no consumas alimentos con alto valor nutricional, lo que produce efectos poco saludables en tu organismo.

 

No digerir bien la comida te puede causar todo tipo de molestias, desde dolores abdominales hasta vómito y gases. Esto se debe al consumo excesivo de alimentos altos en grasas y muy sazonados, o por comer con premura y estrés fuera de casa.

 

Para evitar esto, es necesario mejorar tus hábitos alimenticios y mantener una dieta equilibrada y variada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una dieta sana debe contener frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales en mayor proporción, con la finalidad de mantener un equilibrio nutricional entre sus aportes y lo que absorbe tu organismo.

Este es un factor clave que favorece tu digestión y te ayuda a mantener una buena alimentación.

¿Cómo garantizar un buen proceso de digestión?

 

El proceso de digestión se lleva a cabo a través del tubo digestivo. Inicia en la boca con el desdoblamiento de los alimentos energéticos que al mezclarse con la saliva se descomponen químicamente. Esto se produce por la amilasa, una enzima presente en tu saliva que convierte las moléculas grandes en partículas pequeñas.

 

De esta manera, pasan al estómago y por efecto de los jugos gástricos se forma una sustancia conocida como quimo. Luego se transporta al intestino delgado y los nutrientes son absorbidos por las vellosidades de las paredes intestinales. Finalmente, se eliminan las sustancias de desecho por el intestino grueso.

 

Para lograr que tu proceso digestivo se realice con éxito, es necesario que incluyas alimentos con alto contenido de fibra. Prueba una variedad de cereales integrales, frutas y verduras que ayudarán a tu buena digestión incluso cuando no comes en casa. También, es importante identificar restaurantes que te ofrezcan platillos saludables que beneficien a tu organismo.

Opciones nutricionales para regular tu digestión fuera de casa

 

Cuando comes lejos de casa por lo general eliges algo rápido. Pero hay una diferencia básica entre la fast food (comida rápida) y la fast healthy (rápida y saludable). Si consumes la primera de manera muy frecuente traerá consecuencias a tu salud y padecimientos gastrointestinales.

 

Por el contrario, optar por una tendencia rápida y saludable te garantizará el correcto funcionamiento de tu sistema digestivo, por ejemplo, con preparaciones al horno y al vapor, porciones de frutas, de ensaladas y acompañadas de muchos líquidos.

 

Otra alternativa que puedes considerar es la vegetariana por sus platos sanos y con gran cantidad de verduras. Igualmente, puedes consumir alimentos naturales y frescos para mantener una dieta equilibrada y favorecer a tu organismo.

 

Conseguir una buena digestión lejos de casa es posible si tienes en cuenta opciones gastronómicas saludables y de buena calidad.

 

Es tiempo de vivir Saludable

 



Referencias Bibliográficas

¿Cómo es el proceso de digestión y por qué es importante? Crear Salud. Consultado el 06 de abril de 2020. https://crearsalud.org/proceso-digestion-importante
Penelo, L. (2018). Diez alimentos que te ayudan a digerir las comidas mejor. La Vanguardia.
https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20180910/451597977627/alimentos-mejor-digestion.html 5 errores que arruinan tu digestión (y cómo dejar de cometerlos). 2020. CuerpoMente. https://www.cuerpomente.com/blogs/come-limpio/habitos-errores-mala-digestion_1335