Mundo saludable
Cupcakes de zanahoria

Cupcakes de zanahoria: aprende a preparar esta receta práctica y deliciosa para tu merienda

Los snacks no solo son ricos y agradables, también sirven para recuperar energías y evitar llegar a la cena con demasiado apetito. Por eso, es importante que sean opciones saludables y nada mejor que pensar en unos deliciosos y esponjosos cupcakes de zanahoria. Estos, además de ser fáciles de hacer, son una forma creativa de incorporar los nutrientes de este vegetal para complementar tu alimentación.

 

La receta de cupcakes de zanahoria tiene un contraste de sabores muy interesante. La zanahoria le aporta una textura y un sabor especial, con un toque aromático y una apariencia perfecta. Es un vegetal que cuenta con propiedades antioxidantes y un alto contenido de vitamina A, fibra, potasio, calcio, ácido fólico, magnesio y vitamina C (Papa, 2020).

 

Aprende cómo preparar esta receta de cupcakes de zanahoria de una forma práctica y rápida para tus meriendas.

 

Pasos para preparar los cupcakes de zanahoria más esponjosos

Ingredientes

  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • 3 tazas de harina (puede ser de arroz, plátano, salvado de avena o lenteja)
  • 3 huevos
  • 1 taza de bebida vegetal de almendras
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Frutos secos (te recomendamos usar semillas de calabaza)

 

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente la zanahoria, los huevos, la bebida de almendras, el azúcar y el aceite de oliva con un batidor de mano.
  2. En otro recipiente, combina la harina de tu preferencia, el polvo para hornear, la nuez moscada, los frutos secos, la canela y la sal.
  3. Agrega estos ingredientes secos a la mezcla húmeda. Incorpora muy bien ambas mezclas con movimientos envolventes y sin batir demasiado.
  4. Prepara los moldes de los cupcakes de zanahoria y coloca los capacillos.
  5. Rellena cada uno en ¾ partes y deja un leve espacio para que puedan esponjarse.
  6. Llévalos al horno por 30 minutos a 180 °C. Antes de sacarlos, comprueba que están bien cocidos. Para eso, introduce un palillo en el centro de los cupcakes. Si sale limpio, quiere decir que ya están listos.
  7. Retíralos del horno y déjalos enfriar para degustar.

 

Es importante que los ingredientes para preparar los cupcakes de zanahoria estén a temperatura ambiente, esto ayudará a que se integren mejor. Además, evita exceder el tiempo de batido, pues causa que tus cupcakes queden más compactos y no tan esponjosos. También, puedes decorarlos a tu gusto y con cualquier glaseado que sea sencillo y saludable (Melara, 2017).

 

Estos cupcakes de zanahoria son alternativas sanas y nutritivas para tus meriendas. Puedes comerlos a media mañana o media tarde con una taza de café. Además, son ideales para compartir en casa, en el trabajo y hasta para llevar de paseo. ¡Anímate a probarlos!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Melara, J. (28 de marzo de 2017). Cupcakes de zanahoria. Cocina Fácil. Recuperado de https://www.cocinafacil.com.mx/recetas-de-comida/receta/cupcakes-de-zanahoria/
Papa, Y. (26 de febrero de 2020). Propiedades y beneficios de la zanahoria. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/propiedades-beneficios-la-zanahoria/