Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo saludable
Prepara loncheras saludables

Loncheras saludables: cómo prepararlas para tus hijos

La alimentación en los niños es fundamental para su buen crecimiento. Por eso es importante prepararles loncheras saludables y nutritivas para el colegio.

 

¿Cómo lograr crear hábitos saludables en los niños de una manera divertida? Es muy fácil, solo necesitas un poco de creatividad e ingenio para hacerlo. ¡Presta atención a nuestros consejos!

 

¿Cuál es el aporte nutricional que debe tener una lonchera saludable?

Las loncheras saludables deben aportar entre 250 y 300 calorías (Avendaño, 2018). Así, tu pequeño tendrá energía y vitalidad para todo el día. Es muy importante identificar alimentos que sean nutritivos y eviten el sobrepeso en los niños. También debes asegurarte de que sean de fácil digestión, para cuidar su sistema gastrointestinal.

 

La ventaja de los niños es que puedes motivarlos de distintas maneras. Si realizas combinaciones nutricionales y proteicas atractivas, los consentidos del hogar se sentirán complacidos con sus loncheras saludables.

 

¿Qué alimentos puedes incluir en la lonchera de tus hijos?

Es importante conseguir una combinación nutritiva para realizar loncheras saludables. Aquí te contamos cuáles son los alimentos que no deben faltar:

 

  • Hidratación: el agua no puede faltar en una lonchera. También puedes saborizar con rodajas de naranja o limón. Mientras que las bebidas con leche son una excelente alternativa.
  • Para aumentar las defensas: incluye frutas como manzana, pera, mandarina, mangos o uvas. Una ensalada de frutas con gelatina es una opción genial.
  • Alimentos energéticos: para que tus niños sean más productivos en sus actividades diarias, incluye preferiblemente hidratos de carbono de absorción lenta. Unos cereales integrales son perfectos para tus loncheras saludables. Evita los alimentos azucarados y con harinas refinadas.
  • Para un buen desarrollo y crecimiento, las proteínas resultan esenciales. Realiza preparaciones con huevo, yogurt, maní, queso, y carne.

 

Loncheras saludables: ¡No te pierdas estas preparaciones increíbles!

Los niños tienen sus gustos particulares y muchas veces se resisten a consumir algunos alimentos. Sin embargo, si les preparas loncheras saludables llamativas y añades un dibujo o una nota especial con todo tu amor, eso les gustará mucho.

 

A continuación te dejamos unas ideas increíbles y divertidas para preparar loncheras nutritivas.

 

Merienda  rica en potasio y energía

Tus hijos estarán activos para toda la jornada escolar si incluyes unos cupcakes de avena con banano y trocitos de chocolate. A los pequeños les encantará y es una comida alta en potasio. 

 

Lonchera con alta fuente de proteínas

Para el buen crecimiento y desarrollo físico e intelectual del niño, es necesario incluir alimentos ricos en proteínas. Puedes preparar un rico sanduche de pan integral con crema de maní (Camacho, s.f.). Puedes acompañarlo con una ensalada de frutas, un batido con banano, leche o frutos rojos .

 

Alta en hidratación y fibra

Para preparar loncheras saludables con un alto contenido de fibra, puedes incluir un pan con quinua y ajonjolí. Úntalo con un poco de mantequilla de almendras o mermelada. A tu hijo le encantará. No olvides acompañarlo con un yogurt.

 

Lonchera con alto nivel de betacaroteno

Los betacarotenos son muy importantes  en la etapa del crecimiento (Clínica Baviera, 2018). Además, protegen la piel de los niños de radicales libres. Con una rica tortilla de zanahoria, lograrás incluir estos pigmentos vegetales en las loncheras de los pequeños. Agrega una rica ensalada de frutas con mango, melón y sandía.

 

Una fuente rica en proteína

Unas croquetas de papas rellenas con jamón y queso pueden ser otra excelente opción (Dinaraiv, 2018). Además, acompañadas con una porción de frutos secos y una fruta que al niño le guste, quedará deliciosa. Para reforzar el nivel nutricional, incluye unas galletas de avena con semillas de chía endulzadas con panela.

 

Con estas deliciosas y nutritivas recetas, terminó la lucha con tus hijos para que coman de manera nutritiva. Estas preparaciones tienen un sabor irresistible y contienen los elementos nutricionales y proteicos recomendados para una buena alimentación.

 

No hay más excusas, es momento de hacer las loncheras de tus hijos más saludables y divertidas. ¡Buena suerte!

 

 

Bibliografía:

Redacción Es Salud (6 de marzo de 2018). EsSalud recomienda loncheras nutritivas en época escolar. EsSalud.gob.pe. Recuperado de http://www.essalud.gob.pe/essalud-recomienda-loncheras-nutritivas-en-epoca-escolar/
Ruiz, A. (10 de octubre de 2019). Barritas energéticas. Webconsultas, revista de salud y bienestar. Recuperado de: https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/nutricion-deportiva/composicion-y-tipos-de-barritas-energeticas-12145
Camacho, M. (s.f.). Come bien, siéntete bien. Ministerio de Salud de Colombia. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/salud/Documents/Estilos%20de%20vida%20saludables%20(cartillas)/libro_saludable.pdf
Redacción Clínica Baviera (28 de mayo de 2018). Betacaroteno beneficios: ¿Qué alimentos lo contienen? ClínicaBaviera.com. Recuperado de: https://www.clinicabaviera.com/blog/betacaroteno-beneficios-que-alimentos-lo-contienen/
Dinaraiv, G. (17 de septiembre de 2018). Previsiones al armar una lonchera. El Universal Venezuela. Recuperado de: https://www.eluniversal.com/estilo-de-vida/20798/previsiones-al-armar-una-lonchera