Mundo saludable
Paletas de naranja

Calma el antojo con estas paletas de naranja con yogur

Si quieres refrescarte o simplemente tienes antojos, unas paletas de naranja con yogur pueden ser el complemento ideal para tu día a día. Sobre todo, si hablamos de nutrición.

 

Por un lado, la naranja te aporta calcio, fósforo y potasio. Asimismo, flavonoides y fitoquímicos, sustancias que ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y a prevenir el envejecimiento prematuro (Rodríguez, 2017).

 

En cuanto al yogur, sus aportes nutricionales dependen de si tienen algunos otros compuestos. Por ejemplo, azúcar o frutas. Sin embargo, en términos generales puede brindarte vitaminas A y B, y minerales como el calcio, fósforo y zinc. Este último es importante para el sistema inmunológico (Marques, s.f.).

 

De los tipos de yogur, el griego es la mejor opción para hacer helado. Además de tener un porcentaje más alto de proteínas y ser más bajo en lactosa, tiene una textura más cremosa (Morales, 2020).

 

Ahora que ya sabes sus aportes, es momento de que conozcas cómo preparar las mejores paletas de naranja con yogur (King Arthur, s.f.). ¿Estás listo para esta oleada de sabor?

 

Ingredientes para 6 paletas de naranja con yogur griego

  • 2 tazas de naranja recién exprimidas
  • 1 ½ taza de yogur griego
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 o ½ taza de sirope de agave (depende del dulzor de las naranjas)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

 

Así se prepara esta deliciosa receta

En un bowl mezcla todos los ingredientes. Ten en cuenta que la cremosidad no depende solamente de cuánto tiempo dures mezclando, sino de los ingredientes anticongelantes. Es decir, aquellos que permiten que los cristales de hielo se mantengan pequeños y lo suficientemente separados para no formar una bola de hielo. ¿Cuáles son estos productos? El azúcar, la miel o los siropes como el de agave (Directo al Paladar, s.f.).

 

Cuando tengas una mezcla homogénea y suave, lleva la preparación al refrigerador por lo menos por 24 horas. Si llevas la mezcla de las paletas de naranja con yogur de una vez al congelador, es probable que se formen cristales y no obtengas el resultado esperado.

 

Pasado este tiempo, lo recomendable es que vuelvas a batir la mezcla para darle ese punto de cremosidad que estamos buscando. Por último, vierte la mezcla en cada molde (importante que estén fríos). Deja congelar por 3 horas y sirve.

 

Ahora, si eres de poca paciencia, puedes reducir el tiempo. ¿Qué tienes que hacer? Mezcla todos los ingredientes y mantén por 5 o 6 horas en el refrigerador. Luego, lleva al congelador por tres horas más. ¡Listo! Así obtendrás unas deliciosas paletas de naranja con yogur. De seguro será una receta que querrás repetir. ¡Buen provecho!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Directo al Paladar. (s.f.). Cómo hacer un helado casero cremoso. Recuperado de: https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-hacer-un-helado-casero-cremoso
King Arthur. (s.f.). Sherbet naranja. Recuperado de: https://www.kingarthurbaking.com/recipes/orange-sherbet-recipe
Marques, I. (s.f.). El yogur, un gran valor para la salud. Fundación Española del Corazón. Recuperado de: https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/2584-el-yogur-un-gran-valor-para-la-salud.html
Morales, E. (28 de julio de 2020). Yogur griego: beneficios y diferencias con el normal. Mejor con Salud. Recuperado de: https://mejorconsalud.as.com/yogur-griego-beneficios-y-diferencias-con-el-normal/
Rodríguez, A. (18 de noviembre de 2017). Los beneficios y propiedades de la naranja. Cuídate Plus. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2017/11/18/beneficios-propiedades-naranja-146350.html