Mundo saludable
Pancakes de ahuyama

Así se preparan unos irresistibles pancakes de ahuyama

Si quieres salir de la monotonía o arriesgarte a probar algo nuevo, una buena opción siempre será los pancakes de ahuyama. Además de ser una explosión de sabores, esta preparación te brinda algunos beneficios nutricionales.

 

Por ejemplo, la ahuyama puede contribuir a la formación y el mantenimiento de los tejidos blandos y óseos, así como de las membranas mucosas. También favorece la buena visión ante poca presencia de luz (MedlinePlus, 2019).

 

Ahora, si utilizas harina de trigo integral, vas a aumentar el aporte de fibra. Más aún, con su consumo se pueden mejorar los procesos digestivos de tu cuerpo. Además, puede darte una mayor sensación de saciedad (Velasco, 2020).

 

Con esto en mente, lo único que nos queda por contarte es cómo preparar los pancakes de ahuyama (King Arthur, s.f.). Ten en cuenta que el secreto está en el puré de este tipo de calabaza. Para prepararlo, corta una ahuyama mediana en pedazos y retira la cáscara y las semillas.

 

Ingredientes para 10 porciones

  • 1 ¼ tazas (150 gramos) de harina de trigo integral
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo grande
  • 1/3 taza de puré de ahuyama
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní (opcional)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de clavo de olor en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre rallado o en polvo
  • 1 banano cortado en rodajas (opcional)
  • ½ cucharadita de sal

 

¿Cómo preparar estos deliciosos pancakes de ahuyama?

En un bowl mezcla bien la harina, el azúcar, el clavo, el jengibre, la canela y la sal. En otro tazón pon la leche, el aceite de coco, el huevo y el puré de ahuyama, y revuelve hasta que se compacten.

 

Luego, comienza a verter cuidadosamente los líquidos en la mezcla de harina y especias para crear la masa de pancakes de ahuyama. Ve revolviendo para evitar que se formen grumos, pues el resultado debe ser una mezcla homogénea con una buena consistencia. Si es muy espesa, agrega dos cucharadas más de leche.

 

Una vez esté lista, calienta una sartén antiadherente y engrasa con mantequilla o aceite. Después, agrega ¼ de taza de la mezcla de pancakes o, si prefieres, utiliza una cuchara de helado, ya que te ayudará a porcionar mejor.

 

Cuando los bordes del pancake adquieran una tonalidad dorada y en su superficie aparezcan pequeñas burbujas, es momento de darle la vuelta. Deja por dos minutos más y retira del fuego. Repite la misma operación para las otras porciones.

 

Por último, puedes agregarles una capa de mantequilla de maní y algunas rodajas de banano. Sin embargo, también puedes comerlos sin ningún tipo de topping.

 

Así de fácil puedes preparar unos irresistibles pancakes de ahuyama que pueden ser el complemento perfecto para una taza de café o un buen té. ¡Degústalos sin culpa!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

King Arthur. (s.f.). Gluten free pumpkin pancakes. Recuperado de: https://www.kingarthurbaking.com/recipes/gluten-free-pumpkin-pancakes-recipe
MedlinePlus (2 de febrero de 2019). Vitamina A. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002400.htm#:~:text=La%20vitamina%20A%20ayuda%20a,especialmente%20ante%20la%20luz%20tenue.
Velasco, O. (8 de abril de 2020). Pros y contras de consumir harina blanca o integral. Recuperado de: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/pros-contras-consumir-harina-blanca-integral