Mundo saludable
Pasta con albóndigas vegetarianas

Paso a paso prepara una pasta con albóndigas vegetarianas

¿Quieres variar los sabores de tu semana? Te traemos una receta que le dará una nueva cara a la pasta con albóndigas. Esta es una versión vegetariana, que, aunque no lo seas, será una de tus recetas de pasta preferidas.

 

Ingredientes de la pasta con albóndigas

Las albóndigas son pequeñas bolas de carne molida, pero esta vez las vamos a hacer de tofu y avena. Esta va a ser nuestra proteína vegetal. Para preparar esta receta de pasta con albóndigas vegetarianas, necesitarás (Corral, 2017):

  • Un paquete de 250 g de espagueti (o la pasta larga que más te guste).
  • 1 taza de salsa napolitana.
  • 2 tazas de proteína a base de soya.
  • 1 taza de avena en hojuelas.
  • 2 1/2 tazas de champiñones.
  • Una cebolla cabezona.
  • 1 zanahoria.
  • 2 tazas de puré de tomate.
  • 1 cucharadita de albahaca molida.
  • Una cucharadita de pasta de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Harina de trigo integral.
  • Sal y pimienta al gusto.

 

¿Cómo se prepara una pasta con albóndigas vegetarianas?

¿Sabías que la proteína a base de soya contiene vitaminas del grupo B que ayudan a tener una adecuada digestión (Echeverri Castro, 2020)? Una razón más para preparar este plato.

 

Con estos ingredientes es suficiente para dos porciones, incluso queda hasta para repetir.

 

Paso 1: prepara las albóndigas vegetarianas

Pica finamente la cebolla, ralla la zanahoria y sofríe a fuego medio con un poco de aceite. Luego, agrega los champiñones, la proteína a base de soya, el ajo, la albahaca, sal y pimienta al gusto.

 

Cuando las verduras se ablanden, añade el puré de tomate y la avena. Mezcla bien todo y deja espesar, luego apaga y deja enfriar por completo. Arma las albóndigas con esta masa, enharínalas y dóralas por todos los lados en una sartén. 

 

Paso 2: prepara la pasta y sirve

Llena de agua una olla hasta la mitad, agrega una cucharada de sal y, cuando comience a hervir, añade los espaguetis. Cuando estén listos, escúrrelos y reserva.

 

Aparte, calienta en una sartén la salsa napolitana y añade las albóndigas que ya hiciste. Revuelve bien para que se impregnen con la salsa. Finaliza mezclando las albóndigas, la salsa y los espaguetis, ¡y lista, tu pasta con albóndigas vegetarianas!

 

Si quieres hacer que esta receta pase de fácil a facilísima, puedes encontrar en el mercado la proteína vegetal ya lista en forma de albóndigas. ¡Búscala! Vas a ver que no tienen nada que envidiarles a las de carne.

 

Anímate a preparar esta pasta con albóndigas vegetarianas. Algo diferente, delicioso y fácil que te alegrará el día. Además, puedes combinarlas con arroz, con quinua, hacer una sopa, ¡con lo que se te ocurra!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Corral, T. (24 de noviembre de 2017). Albóndigas veganas de tofu y avena en las que no echarás de menos la carne / El Español. Recuperado de: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/vegetarianas/20171124/albondigas-veganas-tofu-avena-no-echaras-carne/1001057944196_30.html
Echeverri Castro, D. (30 de julio de 2020). 5 beneficios de la proteína de soja que debes conocer / Mejor con salud. Recuperado de: https://mejorconsalud.as.com/5-beneficios-de-la-proteina-de-soja-que-debes-conocer/