Mundo saludable
Postre de manzana

Date gusto con este facilísimo postre de manzana

Un toque de dulce para disfrutar una tarde de domingo en casa, ¡qué idea tan genial! Con este postre de manzana te darás ese gusto. Necesitarás muy pocos ingredientes y es sencillo de hacer.

 

Un postre de manzana lleno de energía

A este manjar se le conoce como Apple Brown Betty, una delicia tradicional de Norteamérica. Esta es una variación más sencilla de la receta original. Para preparar este postre de manzana necesitarás (VelSid, 2017):

  • 2 manzanas rojas jugosas
  • 6 tajadas de pan (sin bordes y de varios días)
  • 3/4 de taza de miel
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní o almendra
  • Mantequilla

 

Prepara un fácil postre de manzana

Estas cantidades te alcanzarán para cuatro porciones. El ingrediente principal de esta receta, la manzana, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por eso es perfecta para quienes intentan bajar de peso (Penelo, 2019).

 

Paso 1: engrasa los moldes

Precalienta el horno a 190 ºC, también puedes usar la freidora de aire. Unta moldes o tazas pequeñas, resistentes al calor, con un poco margarina.

 

Paso 2: prepara la mezcla del postre de manzana

En un recipiente agrega el pan cortado en cuadritos, el aceite de coco, la miel y las dos cucharadas de mantequilla de maní y revuelve bien hasta que el pan quede impregnado.

 

Paso 3: acomoda los moldes

Pica en trozos las manzanas, del mismo tamaño del pan. Primero pon una capa de manzanas, otra de pan, luego más manzana y finaliza con una capa de pan. Lleva los moldes al horno de 30 a 45 minutos.

 

Revisa que la manzana esté suave y la superficie dorada, y ya está, un delicioso postre de manzana casero. Si quieres, puedes acompañarlo con una bola de helado o algunas cucharadas de yogur griego, una perfecta combinación.

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Penelo, L. (26 de agosto de 2019). Manzana: Tipos, propiedades y su valor nutricional. Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180611/444212284842/fruta-manzana-propiedades.html
VelSid. (11 de septiembre de 2017). Apple Brown Betty / Gastronomía & Cía. Recuperado de: https://gastronomiaycia.republica.com/2011/09/17/apple-brown-betty/