Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo saludable
Propiedades de la linaza

Descubre estas 6 propiedades de la linaza y las razones para consumirla

Cuando se está empezando a llevar un estilo de vida saludable, es común encontrarse con alimentos que se habían escuchado antes, pero que suenan algo extraños. Quizás este sea el caso de la linaza, un superalimento considerado como una semilla mágica por todos sus beneficios. De hecho, las propiedades de la linaza no se limitan a la pérdida de peso, sino que también tiene efectos positivos, por ejemplo, en la piel.

 

La ciencia ya ha comprado los beneficios de una dieta vegana o alimentación de origen vegetal. Este tipo de alimentación suele incluir semillas de linaza por su alto contenido de fibra, omega 3, minerales y vitaminas B1, B2 y B6 (Theimer, 2017; MedlinePlus, 2018). Todos ellos son nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo.

 

Propiedades de la linaza y principales beneficios

Después de conocer los beneficios y las propiedades de las semillas de linaza, seguramente desearás incluirla en tu alimentación diaria.

 

1. Ayuda a controlar el colesterol y la diabetes

Una de las propiedades de la linaza es su capacidad para impedir que se absorban grasas en el intestino, las cuales son causantes del colesterol alto. También ayuda a estabilizar los niveles de omega 3, un ácido graso cuyo consumo se relaciona con una menor posibilidad de padecer diabetes tipo 2 (Orozco, 2010).

 

2. Es una aliada para la pérdida de peso

Gracias a su contenido de fibra y a que no absorbe la grasa saturada, da la sensación de estar lleno. Esta propiedad puede ayudar a bajar de peso y a controlar el estreñimiento (Orozco, 2010). 

 

3. Disminuye los padecimientos de salud 

Además de la diabetes, esta semilla puede ayudar a controlar y reducir el riesgo de padecer gastritis, tendonitis o artritis y problemas cardiovasculares (Lenzi et al., 2008).

 

4. Embellece la piel

Gracias a sus componentes antibacterianos, la semilla puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y a mantener la piel tersa. Otra de las propiedades de la linaza es que la puedes utilizar como mascarilla. Así, puede ayudarte a suavizar la piel, aclararla y reducir la aparición de arrugas (Cabrera, 2018).

 

5. Disminuye los síntomas de la menopausia

La linaza también puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia, tales como los calores nocturnos y los sofocos (Lenzi et al., 2008).

 

6. Anticancerígeno

Como si fuera poco, la omega 3 presente en la linaza puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer de seno y de colon (Brazier, 2020).

 

¿Cómo aprovechar las propiedades de la linaza?

Las semillas de linaza son económicas y fáciles de conseguir. Además, las puedes incorporar a tu dieta de muchas maneras sin que pierdan sus propiedades. Las puedes consumir enteras, en aceite para tus preparaciones o molidas para incluirlas en preparaciones como tostadas, ensaladas o arroces. En realidad, hay muchas recetas en las que puedes utilizar linaza. 

 

Ahora que ya conoces los usos y las propiedades de la linaza, es momento de empezar a incluirla en tu alimentación para mejorar tu salud. ¿Qué esperas?

 

Es tiempo de vivir Saludable

 



Referencias Bibliográficas:

Brazier Y. (9 de enero de 2020). How healthful is flaxseed. Medical News Today. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/263405
Cabrera E. (27 de febrero de 2018). Rejuvenece y aclara tu piel con esta efectiva mascarilla de linaza. FMD 2S. Recuperado de https://www.fmdos.cl/noticias/rejuvenece-aclara-piel-esta-efectiva-mascarilla-linaza/
Lenzi K., Spreafico F., Teles G. & Guzmán-Silva M. (2008). Efecto de la semilla de linaza en el crecimiento de ratas wistar. Rev Chil Nutr, 35(4), 443-451. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnut/v35n4/art07.pdf
Wax E. & Zieve D. (revs.) (2018) MedlinePlus. Tendencias en alimentos saludables – semillas de linaza. MedlinePlus. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000728.htm
Orozco G. (21 de diciembre de 2010). Ocho razones para tomar linaza. Chicago Tribune. Recuperado de https://www.chicagotribune.com/hoy/ct-hoy-7969972-ocho-razones-para-tomar-linaza-story.html
Theimer S. (24 de abril de 2017). Considere incorporar linaza molida en su alimentación. Mayo Clinic. Recuperado de https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/considere-incorporar-linaza-molida-en-su-alimentacion/