Mundo saludable Qué comer después de entrenar para mantener una dieta saludable
Qué comer después de entrenar

¿Sabes qué comer después de entrenar?

Armonizar el tiempo de tus actividades diarias con tus ejercicios, se puede convertir en un reto para ti. Aunque parezca desafiante, puedes lograr una vida fuerte y saludable sin sacrificar tu alimentación. ¿Cómo lo puedes hacer? Estos consejos sobre qué comer después de entrenar, serán una herramienta para alcanzar tus metas.

 

Claves sobre qué comer después de entrenar

Como la alimentación y la actividad física son indispensables para una vida sana, una sugerencia vital es elegir alimentos nutritivos. Estos serán de ayuda para alcanzar tus objetivos. Es necesario que tus comidas aporten nutrientes como carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Son necesarios para todos los procesos bioquímicos del organismo (MedlinePlus, 2019). Sin estos, el cuerpo podría padecer diferentes problemas. Si no sabes que alimentos incluir en tus platos saludables, no te preocupes, nosotros te daremos las opciones más sencillas.

 

Nutrientes y alimentos saludables

Es importante saber qué alimentos son nutritivos para crear una dieta balanceada. Por ejemplo, los carbohidratos están presentes en los arándanos, en alimentos integrales como cereales, arroz, pasta y pan. Aportan la energía necesaria al cuerpo para hacer todas tus actividades. Tras ejercitarte las reservas están vacías, así que es parte esencial de lo que tienes que comer después de entrenar.

 

Además, al hacer ejercicio se rompen fibras musculares. El proceso de reparación que lleva al desarrollo muscular, lo realizan las proteínas (MedlinePlus, 2019). Estás las puedes encontrar en los huevos, carnes magras, aves, legumbres y pescado. Pero si lo que buscas es enriquecerte de vitaminas y minerales, los puedes obtener de las frutas y legumbres que también añaden sabor y variedad a tus platos. Preparar recetas sencillas y nutritivas son un plan perfecto para mantener tu peso ideal.

 

Alimentos qué comer después de entrenar en el gimnasio

El entrenamiento de fuerza como el fisicoculturismo, busca aumentar la masa muscular y consume mayor cantidad de energía (MedlinePlus, 2019. Por lo tanto, lo aconsejable es incluir en tus preparaciones  proteínas e hidratos de carbono.

 

Por ejemplo, la tortilla de huevos es un plato fácil de preparar con un aporte nutricional importante. Para su elaboración, nada mejor que utilizar aceite de oliva. Puedes usar dos o tres huevos acompañados de espinacas y queso cheddar. Lo ideal es que luego de este tipo de entrenamiento comas después de media hora o 45 minutos. También, el pavo a la plancha con vegetales y aguacate es un plato delicioso con proteínas y grasas saludables.

 

Alimentos qué comer después entrenar tu corazón

Los ejercicios cardiovasculares apoyan el buen desempeño del corazón; lo que significa más oxígeno en todos tus órganos (Familydoctor.org, 2020). Una sencilla preparación para elegir qué comer después de entrenar con una sesión aeróbica, es consumir una porción de avena. Alrededor de 100 gramos aporta fibra, hierro, calcio y carbohidratos a tu cuerpo (Penelo, 2018). Además, genera sensación de saciedad y ayuda al proceso digestivo.

 

Si tu entrenamiento dura más de una hora, tu cuerpo se sentirá perfecto con una porción de frutos secos como avellanas, nueces o maní con yogurt. Así consumes carbohidratos y proteínas (Familydoctor.org, 2020).

 

Suplementos alimenticios

Los suplementos tienen diferentes objetivos. Ya sea para perder peso, aumentar masa muscular o tener un cuerpo más definido. Se recomiendan en largas sesiones de actividad o ejercicios de alta intensidad. Son un soporte para avanzar en tus objetivos. En este caso, puedes consumir una barra de proteína como suplemento nutricional.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Familydoctor.org. (12 de junio de 2020). Dieta y ejercicio para un corazón sano. American Academy of Family Physicians. Familydoctor.org. Recuperado de https://es.familydoctor.org/dieta-y-ejercicio-para-un-corazon-sano/
MedlinePlus. (13 de mayo de 2019). Nutrición y desempeño atlético. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002458.htm
Penelo, L. (6 de agosto de 2018). Avena: propiedades, beneficios y valor nutricional. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/comer/20180806/451234882484/avena-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html