Mundo saludable
Receta con remolacha

Remolachas asadas: una deliciosa receta con remolacha

La receta con remolacha que te traemos te va a encantar. Esta sabrosa y colorida hortaliza es un gran alimento para incluir en tus platos y preparaciones. Su dulzura está acompañada de múltiples propiedades que debemos aprovechar.

 

Remolachas: beneficios y ventajas

También conocida como betabel, betaraba, betarraga o beterrada, la remolacha se caracteriza por su alto nivel de (Huercasa, 2017). Contiene minerales como hierro, potasio, magnesio, manganeso y calcio. Además de vitamina C y las del complejo B, vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo (Somolinos, 2017). La cantidad de fibra que aporta la hace una aliada de la salud digestiva, pues previene el estreñimiento (Monreal, 2020).

 

Por otro lado, las remolachas son muy versátiles en la cocina. Puedes comerlas crudas, cocidas o fermentadas. Existe una infinidad de preparaciones: purés, gazpacho, hummus y guisos. Puedes incluso hacer postres, como ponqués o galletas. Hoy te proponemos una sencilla receta de remolachas asadas. ¡Anímate y prepáralas!

 

Receta con remolacha: remolachas asadas

Prepara esta deliciosa y práctica receta con remolacha. Decide la cantidad de remolachas que quieres asar y sazona a tu gusto. Su sabor dulce y su textura tierna te cautivarán. Puedes comerlas solas, servirlas con otros pasabocas o usarlas como acompañamiento de tus platos principales.

 

¡Manos a la obra!

 

Paso a paso de esta deliciosa receta

Para 4 porciones

 

Ingredientes

  • 4 remolachas medianas
  • Aceite de oliva
  • Ajo o cebolla en polvo
  • Sal y pimienta

 

Preparación

  1. Calienta la parrilla hasta que alcance una temperatura media.
  2. Lava y pela las remolachas y córtalas en rodajas.
  3. Coloca las rodajas en un bowl, vierte un chorro de aceite de oliva y espolvorea el ajo o la cebolla en polvo.
  4. Acomoda las rodajas sobre la parrilla y deja que se asen de 8 a 10 minutos por lado.
  5. Retira las remolachas del fuego, añade sal y pimienta mientras están calientes, y otro chorrito de aceite de oliva si prefieres.
  6. ¡Sirve y disfruta!

 

Esta deliciosa receta con remolacha se convertirá en tu favorita. Por supuesto puedes hacer variaciones usando otros condimentos. Un poco de jengibre en polvo o hierbas italianas también combinan a la perfección con el sabor de esta hortaliza.

 

¡Ponte creativo y experimenta con el toque ahumado y caramelizado de estas remolachas asadas!

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Casal, P. (15 de septiembre del 2011). Las 10 hortalizas más saludables para nuestro organismo. La Reserva. Recuperado de https://www.lareserva.com/hortalizas_salud
Comidade. (s.f.). Remolacha asada (con variaciones). ComidaDe. Recuperado de https://www.comidade.com/receta/remolacha-asada-con-variaciones.
Huercasa. (15 de noviembre del 2017). Remolacha: 9 propiedades de un alimento imprescindible para mantener tu salud. Huercasa. Nutrición y salud. Recuperado de https://www.huercasa.com/es/blog/remolacha-roja
Monreal, À. (01 de octubre del 2020). Remolacha: propiedades, beneficios y valor nutricional. La Vanguardia. Alimentos. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/comer/20180809/451248676965/remolacha-valor-nutricional-propiedades-beneficios.html
Somolinos, E. (30 de noviembre del 2017). ¿En qué me ayuda comer Remolacha?. Dietéticas y nutrición. Recuperado de https://www.aucal.edu/blog/dietetica-nutricion/en-que-me-ayuda-comer-remolacha/