Mundo saludable Vida saludable: 5 tips para llevar una vida más sana
Vida saludable: 5 tips

Vida saludable: ¿Lo creerías si te dijéramos que puede ser sinónimo de diversión?

Cuando pensamos en una vida saludable, generalmente asociamos esa idea con una alimentación sana y balanceada. Pero una vida saludable conlleva más que solo alimentación: se trata de dedicarnos tiempo a nosotras mismas, comunicarnos asertivamente con los demás y mantener una actividad física constante, entre otras cosas.

¿Entonces qué es una vida saludable?

 

La premisa que sigue esta idea es que debemos mantener un equilibrio entre nuestra salud mental (pensamientos), física (cuerpo) y emocional (emociones). De esa manera, alcanzaremos la plenitud.

¿Quieres disfrutar de una vida saludable? Puedes empezar con estos 5 tips que, seguramente, te ayudarán a lograrlo.

¡Muévete!

 

Para llevar un estilo de vida saludable, es importante que encuentres una actividad física para mantenerte activa. Muchas personas van al gimnasio, pero también existe una variedad importante de actividades y deportes que, además de mantenerte activa, pueden resultar revitalizantes y muy divertidas.

¿Has pensado, por ejemplo, en practicar yoga, voleibol, danza o kick boxing? ¡Hay infinidad de ideas cool para combatir el sedentarismo!

Para tener un mejor desempeño, debes contar con una dieta balanceada. Dependiendo de tu propósito (bajar de peso o tonificar tu cuerpo, por ejemplo), lo mejor es que consultes antes a un nutricionista.

 

¡Duerme bien!

¿Sabías que una buena alimentación puede ayudarte a dormir mejor? Por eso es adecuado que consumas los nutrientes que necesita tu cuerpo.

Alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido esencial en la creación de serotonina, neurotransmisor que permite a nuestro cerebro funcionar correctamente; son grandes aliados a la hora de conciliar el sueño.

Cereales integrales, pescado azul, plátano o banano y lácteos son algunos de ellos. De hecho, estos últimos contienen además de triptófano, minerales como magnesio y zinc que contribuyen positivamente en su absorción.

Nuestra recomendación es optar por lácteos ligeros para el organismo como el yogur natural o la leche tibia. Algunos tipos de leches que puedes consumir son leche de vaca, de avena o de almendras.

Así mismo, es importante evitar la ingesta de alimentos oscuros antes de ir a la cama. Por ejemplo, el té oscuro, el café y el chocolate no son buena idea antes de irnos a descansar.

Dormir suficientes horas hará que te levantes animada, mejores tu atención, incrementes tu creatividad y, por supuesto, luzcas mejor. Aunque, sin duda, el mejor beneficio de dormir bien es que sin duda, serás más feliz.

¡Dedícate tiempo a ti misma!

Aunque parezca una paradoja, en nuestra vida diaria muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas. Por eso, es muy importante que, por lo menos una vez a la semana, dediques tiempo exclusivamente para consentirte y hacer lo que te gusta. De esta manera, contribuirás con tu salud mental.

Un baño de agua caliente, una exfoliación, ir por un café con las amigas, leer un buen libro o preparar tu comida favorita son algunas ideas que pueden ayudarte a llevar con tranquilidad el trote del día a día.

 

¡La alimentación también es clave para una vida saludable!

No es un secreto que la alimentación es la base de una vida saludable. Sin embargo, mejorar la calidad de lo que comes puede ayudarte a mucho más que eso.

Estudios recientes han llegado a la conclusión que, para mejorar el bienestar psicológico y el rendimiento cognitivo, así como para tener mayor vitalidad y mejorar el estado de ánimo, es necesario incrementar el consumo de frutas y verduras, pescado y frutos secos. ¡No olvides tomar agua!

¡Comunícate!

 

En casa, en el trabajo, en el hogar, con tu pareja e hijos: comunícate. Expresa tus necesidades y angustias con tranquilidad, para que abones terrenos emocionales sanos en los que todos puedan comunicarse.

 

También es importante que cultives tu capacidad de ser asertiva, empática y abierta a escuchar a los demás (aunque a veces sus ideas sean muy distintas a las tuyas). Esto lo irás logrando a medida que logres comunicarte cada vez más y mejor.

Estos son solo algunos de los tips que puedes incluir en tu rutina diaria. Sin embargo, es importante que cada persona identifique y ponga en práctica las fórmulas que puedan conducirla hacia un estilo de vida saludable y equilibrado.

¿Por qué no empezar desde ahora? Una vida saludable te ayudará a ser más feliz.

 

Es tiempo de vivir Saludable

 



Referencias Bibliográficas
  • Romero, S. (s.f. a). Beneficios de dormir bien. MuyInteresante.es. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-de-dormir-bien/dormir-bien-creatividad1
  • Romero, S. (s.f. b). Comer más frutas y verduras mejora el bienestar psicológico. MuyInteresante.es. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/comer-mas-frutas-y-verduras-mejora-el-bienestar-psicologico-991487153557
  • Muy Interesante (s.f.). ¿Cuánto sabes de alimentación saludable? MuyInteresante.es. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/salud/test/cuanto-sabes-de-alimentacion-saludable
  • Muy Interesante (s.f.). Cinco alimentos que te ayudan a dormir mejor. Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20181210/453398416958/alimentos-dormir-mejor-bien-nutricion.html