Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059

Tips y Trucos del chef

Tips y Trucos del Chef
  • Aceite
  • Asados
  • Carnes rojas
  • Congelados
  • Embutidos
  • Pescados
  • Todos

La prueba de calor

Para saber si el aceite está suficientemente caliente para empezar a freír, basta con colocar un diente de ajo; si se dora es que ya está listo. También podemos probar colocando una cuchara de palo, si se hacen burbujitas en su entorno entonces ya está.

¿Más aceite?

Si necesitas agregar más aceite cuando estés salteando, ponlo en el borde de la sartén para que cuando llegue a los ingredientes que estás cocinando ya esté caliente.

¿Por qué no debes reutilizar el aceite?

Cuando el aceite ya fue usado para cocinar, es decir que ya fue calentado; las temperaturas alcanzadas en ese proceso, podrían haberlo dañado. En consecuencia, ese aceite ya perdió sus propiedades y en ese momento ha iniciado su oxidación y descomposición.

Tiras de carne perfectas

Para rebanar la carne en tiras delgadas: congela parcialmente y se cortará fácilmente

Más sabor por más tiempo

Para que la carne dure más tiempo en la nevera y no adquiera mal olor, úntale aceite vegetal antes de refrigerarla y notarás sus efectos.

Si está seca, no es buena carne

Una vez mantienes la carne en una prolongada cocción, se extraen sus jugos y sustancias, por lo que deja de tener valor nutritivo y no es conveniente para su consumo.

El tamaño perfecto

Usa una cuchara dispensadora de helado para hacer albóndigas, así tendrás el mismo tamaño para cada una.

Hamburguesas con sabor de casa

Al moldear la carne de las hamburguesas, es recomendable hacer un agujero con la yema del dedo en el centro; así al cocinarse la carne terminará uniéndose y se hacen en mucho menos tiempo.

Limpiar no es igual a remojar

Nunca laves la carne con agua, si es necesario limpiarla hazlo con un trapo. Mojar la carne hace que esta pierda sangre por lo que quedará más seca.

Papas a la francesa en su punto

Si el aceite está demasiado caliente, quemas las papas. La temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda. Para saber la temperatura justa, tira un pedacito de pan a la sartén. Si se queda en el fondo está alrededor de los 150°C, si sube rápidamente, de los 175°C, si se tuesta es que se te fue la mano con el fuego.

El truco está en el ácido

Las carnes quedarán más sabrosas y blandas si antes de adobarlas o guisarlas las frotamos con limón.

¿Cómo hacer un asado más rápido?

Un asado con hueso se cocinará más rápido que un asado sin hueso ya que el hueso lleva el calor al interior del asado más rápido. Eso sí, se debe cocinar mucho más tiempo por el lado del hueso.

Un buen asado se hace esperar

Es importante dejar reposar un asado de carne vacuna, cordero, cerdo o aves de corral – un rato antes de cortarlo; eso permite que los jugos regresen a la carne.

El sabor viene del fuego

Cuando estés asando carne a la parrilla, la carne obtendrá un mejor sabor echando al fuego una ramita de romero o tomillo.

El truco para ablandar la carne

Mezcla vinagre en partes iguales con caldo tibio o aceite de cocina. Marina la carne por una hora en la mezcla antes de cocinarla.

¿Cómo hacer que las morcillas no se deshagan?

Antes de freírlas, coloca harina en una bolsa de plástico, corta las morcillas en rodajas y colócalas en la bolsa, después de hinchar la bolsa, saca las rodajas y remueve suavemente la harina.

Un truco para freír chorizos

No necesitas agregarles aceite, recuerda que los chorizos poseen mucha grasa, así que bastará con colocarlos en el sartén.

Hay límites para el sabor

La carne picada o molida no puede estar refrigerada más de 24 horas o perderá sus nutrientes y su frescura.

No es bueno volver a congelarlo

Nunca vuelvas a congelar un alimento que ya has descongelado, ya que se perdería su sabor y afectaría tu salud.

El secreto para cortar tocino

Coloca el tocino en el congelador durante 15 minutos, esto lo pondrá más firme, de manera que cortarlo será más fácil.

Así se mantiene el sabor

El pescado se conserva mucho mejor en el refrigerador o nevera si lo envolvemos en un trapo húmedo.

Controla el olor

Para que no quede olor en la cocina después de freír pescado, quema una hoja de laurel.